Volvió con todo. Aunque esta vez fue a la hora de enfrentar los micrófonos.
El capitán no se guardó nada e hizo una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del Expreso.
Sí. Un José Luis Fernández que alzó al voz buscando, tal vez, una reacción inmediata de sus compañeros. “En el primer tiempo nos pasaron por arriba, en todas las líneas, con superioridad de jugadores permanente. Hay que replantearse cosas para jugar el partido del miércoles ante River. Jugamos mal, hacemos mal las cosas. Hoy (por ayer) no pateamos al arco en el primer tiempo”, afirmó el volante. Durísimo, pero mostrando la realidad del equipo en La Plata.
Y el zurdo fue por más: “Tenemos que entrar más despiertos. Pareciera que nos tienen que hacer un gol para salir a atacar. Cuando estamos abajo en el marcador es cuando salimos con mas fuerzas. En el primer tiempo, cuando íbamos 0-0 es como que lo tomamos con mucha calma y hay que corregir esas cosas”.
Fernández no le encuentra explicación a los vaivenes futbolísticos que muestra el Tomba, aunque reconoció que la entrega siempre está pese al mal rendimiento.
“No nos faltó actitud. Es una falta de... como que estamos perdidos, no sé... No encuentro la manera de explicar la forma en que estamos jugando. Pero obvio que la actitud nunca falta”. Y en esto despegó al técnico: “ Nosotros nos adaptamos a lo que pide él (Carlos Mayor). Él es el que plantea los partidos y la mejor manera de salir a jugar. Acá el problema somos nosotros”.
El mediocampista, como gran referente en el grupo , también le mandó un claro mensaje al plantel. “Seguro que vamos a hablar. Todos deben tener algo para decir. La palabra de cada uno vale un montón. Mañana (por hoy) lo vamos a hacer y tratar de sacar esto a flote porque hay un gran grupo humano. En lo anímico influye un montón. Ganar un partido, como ante Rosario, influye para el que viene. También perder, como el otro día ante River 4-0. Pero la fuerza está”. Sin vueltas.
Mayor y ¿un tirón de orejas a los jugadores?
El entrenador tombino no se guardó nada e hizo un análisis duro del rendimiento de su equipo, por eso entiende que se debe una charla con el plantel buscando encontrar el rumbo.
“Cuando pasan estas cosas, de ganar y perder, hay que sentarse a hablar y ver la manera de solucionar las cosas”, remarcó, sabiendo que se viene River por la Copa Sudamericana. Seguramente habrá un tirón de orejas para los futbolistas.
Con respecto a la derrota en La Plata, expresó: “En el primer tiempo no jugamos bien, el equipo no respondió porque le faltó tener la pelota y encontrar espacios”.
Jaime Ayoví hizo su debut con la camiseta Bodeguera
Debutó con una derrota. Jaime Ayoví tuvo su primera vez con la camiseta del Tomba en la derrota ante Gimnasia en La Plata. El ecuatoriano, que había jugado unos minutos en la reserva ante Rosario Central, ingresó en la segunda parte en lugar de Claudio Aquino, pero no pudo aportar su potencia en ataque.
Por momentos se chocó con Rubén Ramírez, pero siempre intentó ser opción para sus compañeros. Está claro que con más rodaje puede ser muy importante para el equipo. Ayoví llegó a préstamo por seis meses y luego deberá volver a Tijuana, de México.
Venta de entradas. Sigue la venta de entradas para el encuentro por la Copa Sudamericana. El expendio se está llevando a cabo en las boleterías del club, Secretaría y en la Oficina de Socios. En Tarjeta Nevada (Sucursal Shopping) se venden sólo plateas cubiertas. En el estadio Malvinas Argentinas se podrán adquirir el miércoles desde las 18.00 hs
Práctica en el Gambarte. Sin mucho tiempo para trabajar, el entrenador, Carlos Mayor, dispuso que el elenco entrene esta tarde en el estadio Feliciano Gambarte. Seguramente habrá una charla con el grupo y después se llevarán a cabo movimientos regenerativos.