Abatido pero no entregado y con la convicción de cortar la racha de siete juegos sin conocer el triunfo, el Club Empleados de Comercio venció a Luján Sport Club (1 a 0) y abandonó el último peldaño de la tabla de posiciones de la Zona 16 del Federal “B”.
Costó, es cierto, y por esa razón se disfrutó tanto el triunfo que llega como un bálsamo a las huestes del Mercantil. El gol del triunfo lo convirtió Hernán Cuello sobre el final del partido y acabó con un invicto de tres victorias consecutivas de Luján, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Campagnani.
El primer tiempo se jugó con intensidad y fue el CEC el que intentó romper el cerco defensivo propuesto por el Granate. La ‘Perla’ Zabaleta, debutante como titular en la categoría, fue el hombre encargado de gestar el circuito futbolístico, siempre bien custodiado por Jonathan Suárez, David San Martín y por otro debutante, Fernando Cortes.
Y fue Zabaleta quien tuvo la primera chance clara del partido. Se sacó la marca de Quiroga, ingresó al área, eludió a Tobar, pero su remate no fue certero. Enseguida el CEC tuvo una nueva jugada de peligro. Fue un tiro libre que pegó en la barrera, el balón le quedó a San Martín y el volante estuvo a punto de abrir el marcador.
Luján aguantó los embates del dueño de casa y también tuvo lo suyo. Un disparo de Quiroga pasó cerca del arco de Leonardo Márquez y luego el mismo jugador ensayó una chilena que preocupó a la saga Sindical.
El segundo período mantuvo la misma tónica. El Comercial insistía con Altamirano y Cortés bien arriba pero a medida que pasaban los minutos la desesperación parecía, una vez más, acabar con la paciencia de intentar jugar la pelota al ras del piso.
Luján definitivamente apostó por el empate y ese concepto lo confirmó tras la expulsión de Campagnani. Mientras que Gianformaggio mandó a la cancha a Hernán Cuello en lugar de Cortés y el cambió trajo el rédito esperado.
El delantero ejecutó un tiro libre de manera magistral y venció la resistencia de Taborda para gritar luego de siete partidos sin poder hacerlo. Fue el primer gol de Cuello en el actual certamen y sirvió para cortar una negra racha y poner en carrera, nuevamente, al Mercantil.