Aunque falta más de un año para las elecciones de Gobernador, son varios los nombres de los políticos que ya suenan como precandidatos para suceder a Alfredo Cornejo. La mayoría son hombres y ostentan diferentes cargos provinciales o nacionales y son parte del frente Cambia Mendoza
Uno de los que sonaba era el intendente de Ciudad y presidente de la UCR Mendoza, Rodolfo Suárez. Pero el líder radical decidió anunciar vía Twitter que no buscará competir para suceder a su amigo en el sillón de San Martín y dijo que buscará ser reelecto por sus vecinos como autoridad máxima del municipio.
"En lo personal manifiesto que mi deseo es continuar junto a los vecinos como Intendente de Mendoza, trabajando en conjunto en el proyecto de transformación de una nueva ciudad", tuiteó anoche aclarando según su visión "desde algunos medios de comunicación y periodistas se pretende instalar a destiempo el tema de las candidaturas 2019 en la agenda política y pública".
"Estoy enfocado en sentar las bases de una "Nueva Ciudad de Mendoza", dinámica y moderna. Fomentar nuestros potenciales como Ciudad para atraer al turismo nacional e internacional, potenciar el comercio, la gastronomía y ser anfitriones de grandes eventos", explicó.
Los dichos del presidente de la UCR se dan en medio de una puja dentro de su partido protagonizada principalmente por dos sectores. El primero es el que comanda Julio Cobos que desde hace tiempo viene diciendo que una de sus opciones es postularse para Gobernador el año que viene. El otro sector es el del "cornejismo" que le pide al senador nacional que todavía no hable de candidaturas y que "respete" los tiempos de Cornejo.
Sin Suárez, los otros nombres que siguen en carrera y que más suenan son el de Martín Kerchner (Ministro de Economía Infraestructura y Energía), Tadeo García Zalazar (intendente de Godoy Cruz), Omar de Marchi (intendente de Luján de Cuyo). Y por supuesto el del senador nacional Julio Cobos, al que todo el oficialismo mira con reojo ya que la decisión sobre su futuro será clave para el frente que hoy gobierna la provincia y el país. En el entorno del ex mandatario no es ningún secreto que el ex Vicepresidente tiene muchas ganas de ser el primer Gobernador en ser reelecto de la historia de la provincia.