Un Canario con traje de candidato

Bajo la conducción de Leonardo Gallardo, Murialdo está armando un equipo súper competitivo. Sueña con el ascenso.

Un Canario con traje de candidato
Un Canario con traje de candidato

Nombres como los de Matías Manrique, Elio Díaz, Matías Aspitia, Matías Figueroa, “Monito” Rogel, Oscar Giacomelli, Facundo Bailó, Roberto Vera, Daniel Ciaurro, Carlos Leonardi, Víctor Gutiérrez, convierten al Club Leonardo Murialdo en uno de los máximos candidatos al ascenso a Torneo Federal B.

En Villa Nueva aún duele y mucho la pérdida de la categoría en la temporada 2012-13. Por esta razón, su presidente, Norberto Alonso en diálogo con MÁS Deportes, afirmó: “Somos un club modelo en cuanto al orden institucional. Tenemos más de 3000 socios activos y más de 20 disciplinas federadas. En el tema fútbol estamos armando un plantel competitivo. Lograr el ascenso sería un salto de calidad importante a nivel institución”.

Por esta razón, el Canario bajo la conducción de Leonardo Gallardo comenzó durante esta semana su pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal C. Murialdo integrará zona 45 junto a los clubes La Amistad y La Libertad de la Liga Rivadaviense. En la primera fecha, tendrá jornada libre y recién debutará en el torneo el domingo 1 de febrero cuando reciba en el “Padre Gagliardi” al ‘Bailantero’.

Al respecto, su entrenador, el joven Gallardo, opinó: “Es una zona muy complicada. Todos los que participan quieren ganar y ascender. Por participar nos quedamos en la casa y listo. Y uno evita un gasto económico. Es complicado porque estamos en una zona de tres equipos. Es clave el primer partido. Tenemos que ganar”.

Sobre cómo jugará su equipo, repleto de nombres de jerarquía, el adiestrador Canario, explicó: "Primero, el jugador tiene que estar convencido de que es el mejor. Que su equipo es imbatible. Con esa mentalidad se gana en cualquier cancha. Después, la táctica, se estudia y se plasma según el rival. No soy fanático de ningún sistema. Acá en Murialdo con un equipo repleto de juveniles pudimos plasmar un 4-3-3 durante el clasificatorio, llegamos a semifinales y perdimos por penales con Independiente. Es todo muy variable". 
Sobre si está satisfecho con los jugadores que están llegado al club, caso Manrique, Rogel, Bailó, entre otros, el entrenador, manifestó:

“Estamos armando un equipo competitivo. Nos faltan reforzar algunas piezas. Murialdo, de base tiene un equipazo con nombres como Vera, Leonardi, Barrera, Ciaurro y Gutiérrez. La clave será acoplarnos lo más rápido posible. El ascenso es un sueño y lo vamos a cumplir en la cancha”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA