Un camión quedó varado en el desierto con decenas de mujeres y niños y se murieron de sed

Eran 44 inmigrantes que intentaban atravesar el norte de Africa para ir a Europa. Entre los fallecidos hay bebés.

Un camión quedó varado en el desierto con decenas de mujeres y niños y se murieron de sed

Al menos 44 migrantes, entre ellos varios bebés, fueron hallados muertos en el desierto de la región de Agadez, en el norte de Níger, cuando intentaban llegar a Libia, indicaron fuentes locales y humanitarias.

"Por el momento el número de migrantes muertos en el desierto es de 44", dijo el alcalde de Agadez, Rhissa Feltou.

Por su parte la Cruz Roja indicó que había "al menos 44 migrantes muertos" y envió uno de sus equipos a la zona.

Según una fuente de seguridad, los migrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, murieron de sed cuando su vehículo se estropeó.

A principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia, el destino de muchos migrantes.

Y unos días más tarde otros cuarenta migrantes del oeste de África, abandonados por los traficantes cuando iban rumbo a Europa vía Libia, fueron rescatados por el ejército, también en el desierto.

Italia y a Alemania anunciaron recientemente la puesta en marcha de una misión de la Unión Europea en la frontera entre Níger y Libia para luchar contra la inmigración clandestina hacia Europa, según una carta enviada a la Comisión Europea.

Entre enero y mediados de abril, Italia ha visto llegar por mar cerca de 42.500 personas, de las que el 97% de ellas embarcaron en Libia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA