La práctica de fútbol que llevó a cabo ayer el “Cruzado” dejó datos más que interesantes para analizar. El ingreso de Emiliano Fernández por Oscar Amaya permite una lectura rápida de lo que pretende el DT para el encuentro frente al conjunto sanjuanino: orden y quite en una zona clave.
Mientras que el sanmartiniano es más volante central, el “Negro” presenta condiciones de enganche y tuvo que adaptarse a la posición desde sus tiempos en Gimnasia y Esgrima.
De ahí que el DT analice por estas horas realizar esta variante. El resto del equipo sería el mismo que empató el clásico departamental ante Gutiérrez SC: Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Martín Pucheta, Walter Poblete; Germán Gordillo, Víctor Benítez, Emiliano Fernández y Lucas Allosa; Cristian Jofré, Nicolás Gatto y Genaro Vuanello.
El plantel volverá a entrenar hoy y mañana, pensando en el duelo del lunes por la noche frente a Unión VK.
"Buscaba la chance"
Emiliano Fernández podría retornar a la titularidad si es que hoy lo confirma el DT en la práctica de fútbol que llevará a cabo el conjunto cruzado. “Estoy contento, con ganas de jugar, esperando la oportunidad”, dice el volante en el amanecer de la charla.
El ex San Martín sabe que ganar como local es la clave para una zona que se presenta particularmente pareja y con equipos complicados. “La zona es difícil y nuestro objetivo es pasar de ronda. La verdad es que no pensamos más allá de eso. Después, si logramos el gran objetivo, veremos para que estamos. Por ahora queremos ganar dos o tres partidos consecutivos para despegar y tomar confianza”.
-¿Qué le falta a Maipú para terminar de ser un gran equipo?
-Encontrar una regularidad; sostener el rendimiento durante más cantidad de minutos. Tenemos que corregir algunos pequeños errores y empezar a convertir las chances que generamos en cada partido.