¿Qué harías si encontraras 230.000 pesos en la calle?. Seguramente no todos coincidirían con un cadete cordobés que se topó con un maletín repleto de dinero y decidió devolverlo.
Además, Alejandro Ramírez, el hombre que encontró la plata, no aceptó la recompensa que le ofreció el agradecido dueño.
Ramírez contó a Canal 13 de Río Cuarto que cuando iba rumbo al hospital en Río Cuarto a ver a su hija de 3 años enferma, el miércoles por la noche, junto a una camioneta muy moderna, halló un maletín olvidado. En su interior vio que había gran cantidad de dinero y a primera hora del día siguiente fue a devolverlo.
Los propietarios del maletín contaron que la suma correspondía a la venta de una casa en las sierras. "Le pedí al dueño que lo contase al frente mío. Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos", confesó.
“Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios”, expresó Ramírez.
Ramírez suele trabajar como cadete, pero también es ingeniero, productor de radio, e inventor. El año pasado fue entrevistado por La Voz porque creó un casco con luces para evitar accidentes de motociclistas.