Colón goleó en Santa Fe 4-1 a River Plate, por la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino, y se prendió a la lucha por la punta de la Zona 1, ya que se ubica a dos puntos del líder, Rosario Central.
Emanuel Mammana adelantó al visitante en el primer tiempo, pero tres goles de un descollante Alan Ruiz y otro de Mauricio Sperdutti convirtieron la remontada del local en goleada histórica.
Ignacio Fernández fue expulsado en River, y Adrián Bastía, cerca del final del encuentro, vio la roja en Colón.
El primer tiempo presentó a un River con ausencias, debido a que Marcelo Gallardo reservó algunos nombres para ir a La Paz. Alario, por ejemplo, estuvo en el banco, mientras que sí fue titular Andrés D'Alessandro.
Hasta ahí, todo normal e inclusive a favor cuando el Millonario se puso arriba por la volea de Emanuel Mammana, quien picó muy bien al vacío y definió de primera un centro de Milton Casco desde la derecha. Así, los del muñeco quedaban cerca de la cima en una Zona 1 que se ha emparejado bastante.
Sin embargo, tuvo una noche para el olvido con responsabilidad, en menor o en mayor medida, en tres de los cuatro goles. Primero, Alan Ruiz le pegó desde afuera y si bien la colocó al lado del palo, el “1” tuvo una reacción lenta para desviar el balón, que marcó el 1 a 1 en el primer tiempo.
Luego, en el complemento, tuvo una salida dubitativa y no pudo evitar el 2 a 1 anotado por Mauricio Sperdutti a. Después, Alan Ruiz definió para el 3-1. Pero eso no fue todo, porque Barovero cometió un error muy grosero al querer despejar y darle un pelotazo a Alan Ruiz, quien estaba encima suyo, para así permitirle un 4-1 impensado hasta por el propio autor.
Colón se ilusiona con buscar el título, en tanto, River irá a La Paz y después enfrentará a Banfield, sabiendo que ha quedado relegado en el torneo.