El Tomba tendrá su primera prueba. Y también será el bautismo para Mauricio Larriera sentado en el banco de suplentes, más allá de que se trate de un encuentro amistoso (hoy a las 9.00 en el predio de San Lorenzo). El momento del Expreso y la categoría del rival-San Lorenzo- hacen que este choque sea más que importante.
El duelo futbolístico contra el Ciclón representará el único de la pretemporada, de cara al partido de vuelta del 9 de agosto contra Gremio de Porto Alegre, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie donde el conjunto brasileño está 1-0 arriba.
La excursión por Buenos Aires, además, servirá para ir conociendo la idea de juego del adiestrador uruguayo y qué sistema utilizará en su visita a Brasil. Sin dudas marca una interesante ensayo para lo que viene. A la hora de parar el equipo y buscar el funcionamiento adecuado, el DT no varió nada con respecto a lo que proponía Lucas Bernardi.
Se sumó Leonardo Burián
El arquero uruguayo, flamante refuerzo tombino, se unió al plantel y comenzará a entrenar bajo la conducción de Larriera. Todo parece indicar que será muy complicado que lo habiliten para el partido por la Copa ante Gremio. De no poder jugar, atajará Roberto Ramírez.
Por otra parte, se espera por la firma de Victorio Ramis- hay cuerdo de palabra- y se hizo un sondeo por el futbolista de Instituto Guido Mainero.
Venta de entradas para Brasil
Se confirmó que las entradas para la parcialidad del Expreso se venderán, en un principio, el día del partido y directamente en el estadio de Gremio de Porto Alegre. Las boleterías se abrirán a las 16 y todos los espectadores deberán pagar el mismo precio. El club local no estipula mayores, menores o damas. Todos los asistentes pagarán el ticket general de 40 dólares.
Los preparan para la revancha
El volante Guillermo "Pol" Fernández padece una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha por lo que se enfocará toda la atención para que pueda ser de la partida en el encuentro revancha an te Gremio de Porto Alegre el próximo miércoles, por octavos de final de la Copa Libertadores. Vale recordar que en el partido de ida jugado en el Malvinas Argentinas, el conjunto brasileño se impuso por 1 a 0.
Fernández realizará sesiones de kinesiología para tratar de recuperarse de la lesión y así formar parte de la delegación que viajará a Porto Alegre el lunes 7.
Otro de los lesionados que tiene el plantel dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera es el mediocampista Luciano Pizarro, quien arrastra una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.