El boxeador canadiense David Whittom murió el viernes diez meses después de quedar en coma tras una pelea, anunció su pareja.
"Mi David Whittom se unió a los ángeles...no tengo palabras, no puedo respirar", dijo Jelena Zerdoner en Facebook.
El boxeador de 39 años, natural de Quebec, fue noqueado en el décimo y último asalto de su pelea el 27 de mayo de 2017 contra Gary Kopas por la disputa del título canadiense de los pesos semipesados.
Dos horas después del combate fue ingresado en un hospital con una hemorragia cerebral y entró en coma inducido para intentar reducir la lesión.
Whittam se convirtió en profesional en 2004. Su récord en 37 peleas disputadas fue de 12 victorias, 24 derrotas y un empate.
Se retiró en 2010 tras varios intentos de rehabilitación a su adicción a la cocaína, antes de volver al boxeo cuatro años más tarde.
Otra muerte que enciende las alarmas
El boxeador venezolano Yeison Cohen murió en la madrugada del sábado en Barranquilla, dos semanas después que se desplomó en un combate ante el colombiano Hugo Berrío.
El púgil de la división pluma, de 28 años, sufrió un paro cardiaco el viernes y falleció el sábado, anunció el médico Manuel Rojas.
Cohen sufrió una hemorragia cerebral tras la pelea, y fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el cráneo.
"Yeison era un guerrero de Dios", dijo Héctor Manzanilla, entrenador venezolano de Berrrío. "Estamos muy tristes por lo sucedido", manifestó en la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.
Cohen, conocido en el mundo del boxeo como 'La Pesadilla', en la pantaloneta que lució en su última pelea llevaba la leyenda: 'Guerrero de Dios'.
La confrontación del 2 de marzo fue parte de la jornada boxística celebrada en el cuadrilátero del hotel El Prado, a cinco cuadras de la clínica donde fue atendido Cohen.
Jhon Barrera, médico oficial de la pelea, destacó en su momento que no vio nada anormal en los boxeadores.
"Cohen se acerca a la esquina, el entrenador le dice que no salga a boxear... abraza a su entrenador y comienza a convulsionar, se desmaya y cae a la lona", relató.