Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, líder del campeonato de Primera División, empataron 0 a 0 en una desdibujada y aburrida edición del clásico platense. El León llegó a los trece puntos, mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo y su valla defendida por el arquero Mariano Andújar, integrante del seleccionado argentino, sigue invencible.
El Lobo, por su parte, dejó una buena imagen ante el puntero y clásico rival pero no le alcanzó para doblegarlo y cortar una racha de seis años sin vencerlo. La última vez que Gimnasia superó a Estudiantes fue en febrero de 2010 por el torneo Clausura 2010 por 3-1. Después de ese encuentro, se disputaron diez clásicos con amplia supremacía “pincha”, que ganó la mitad.
En un trámite trabado y luchado, el equipo de Alfaro tuvo un poco más de iniciativa de la mano del inoxidable Sebastián “Chirola” Romero, de 38 años, pero se encontró con una férrea defensa rival y tampoco fue contundente en las pocas llegadas que tuvo.
El líder quedó en deuda,se esperaba más, pero le cedió el protagonismo al dueño de casa y prefirió tomar un papel secundario en el partido. Gimnasia quiso, intentó y hasta pudo merecer algo más y le quedó un sabor amargo por el punto.