Un bebé de 45 días sufrió graves heridas al recibir un balazo en la cabeza disparado por su tío cuando se encontraba en brazos de su madre, que también fue alcanzada por el proyectil, aunque su vida no corría peligro.
El tío del niño, de 20 años, fue detenido poco después por la policía, que secuestró un revólver calibre 38 corto y cuatro vainas servidas, en la vivienda donde ocurrió el hecho, junto con 24 balas del mismo arma.
El joven aparentemente no pudo explicar en qué circunstancias fueron disparados los cuatro balazos hallados en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer en una vivienda de Pedro Ferré 330, del barrio Barranquita, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes de la causa precisaron que el bebé sufrió una grave herida ya que el disparo le ingresó por el ojo izquierdo y tuvo orificio de salida en el oído derecho.
El mismo proyectil en su trayectoria hirió a la madre, Vanesa Cantero, de 25 años, en el brazo izquierdo y el tórax, aunque su estado no revestía gravedad.
Madre de hijo fueron trasladados en una ambulancia al hospital Iturraspe, pero debido a la gravedad de las lesiones, el bebé fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedó internado en estado delicado.
En tanto, la madre fue llevada al hospital José María Cullen, donde permanecía hoy internada en observación, pero sin peligro de vida, informaron fuentes médicas. Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias.