Para hoy a las 11 está prevista la entrega de las 90 casas de los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima. Y el viernes pasado fueron entregadas 46 viviendas en Cuadro Nacional de San Rafael para familias que habitaban el asentamiento inestable El Álamo.
En tanto en el IPV se prevé que este próximo viernes se entreguen los barrios Palmira y Copetén que reúnen 108 viviendas.
La información oficial sobre la marcha de la construcción de estos barrios incluye la fecha de inicio durante el gobierno anterior y las demoras hasta su actual habilitación y entrega.
"El emprendimiento en el distrito Cuadro Nacional se inició en mayo de 2013", dice un parte oficial. "El barrio Santa Rosa de Lima, de 38 viviendas, y el barrio Asunción del Tafí, de 52 casas se iniciaron en febrero de 2015", remarca el otro.
Estos dos emprendimientos están ubicados en Ruta Provincial Nº 50 y Carril Buen Orden. Fueron ejecutados por la empresa constructora Colonial y financiados a través del Programa Federal Techo Digno.
El gobernador Alfredo Cornejo tiene previsto asistir hoy a la entrega de viviendas de San Martín. Y se espera que participe el intendente justicialista, Jorge Omar Giménez.
En cambio en la inauguración del barrio de San Rafael, el viernes pasado, no estuvieron ni Cornejo ni el jefe comunal, Emir Félix.
En su lugar fueron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone y el director de Vivienda de San Rafael, Gustavo Perret.
“Nuestro compromiso es que los tiempos de espera para entregar las viviendas sean cada vez más cortos”, dijo Salamone.
Las viviendas entregadas en Cuadro Nacional contaron con financiamiento de la Nación en el marco del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos y su contraparte provincial.
La inversión total fue de más de 32 millones de pesos a una una tasa de interés del 0% contemplando al sector más vulnerable.
Las viviendas tienen cocina, estar comedor y dos a cuatro dormitorios, superficies cubiertas que van de 58 a 93 metros cuadrados.
Presentan muros con panelería de polietileno expandido; paredes terminadas con revoque grueso, cielorraso de placas de yeso, enlucido a la cal en paredes y baño con revestimiento cerámico.
En tanto en los barrios de San Martín se invirtieron 72 millones de pesos para casas que cuentan con dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño en una superficie de 57 metros cuadrados cubiertos. Hay fundaciones de hormigón armado, muros de mampostería, losa maciza, aleros sobre aberturas, aislación térmica e hidrófuga en techos, revoques interiores grueso a la cal, revoques exteriores de concreto y contrapiso de hormigón.