El barrabrava de River Plate Ariel Calvisi pidió a la Cámara Nacional de Casación su excarcelación en el marco de la causa en la que está detenido por disturbios en la confitería del club previo a un superclásico el año pasado.
Calvisi es el detenido que reveló ante la investigación que lleva adelante el fiscal del barrio de Saavedra José María Campagnoli supuestos detalles del funcionamiento de la barra de River.
En abril pasado, la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen rechazó su excarcelación, pero su defensa insistió ante la nueva Cámara de Casación, que se ocupa de las causas no federales que ocurren en la Capital Federal.
El rechazo a la excarcelación, "al restringir la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, resulta equiparable a una sentencia definitiva", admitieron ahora los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González.
"Corresponde conceder el recurso articulado", añadieron, al habilitar a que otro tribunal decida si Calvisi podrá o no recuperar la libertad.