El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió contra Polonia por 3 a 0, y de esta manera dejó su invicto, en un partido por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El conjunto dirigido por Julio Velasco, que venía de lograr un triunfo histórico ante Rusia, último campeón olímpico, por 3 a 1, esta vez no pudo dar el batacazo y cayó ante Polonia -campeón del Mundial 2014- con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35 en una hora y 25 minutos de juego.
El equipo albiceleste jugará el próximo encuentro mañana, ante Cuba, desde las 11.30, y cerrará la fase clasificatoria el lunes ante Egipto.
Los cuatro primeros del grupo de seis avanzarán a cuartos de final.
Mucha superioridad
Argentina se vio superado en los dos primeros sets ante un equipo polaco que lastimó con el saque, fue efectivo en ataque y dominó en bloqueo. Bartosz Kurek (12 puntos) y Karol Klos (14) cargaron con la ofensiva de los campeones mundiales en un estadio Maracanazinho con unos 2.000 hinchas argentinos que alentaron durante todo el encuentro, pese al inicio desfavorable.
“Que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo...”, fue el cantito predilecto que bajaba desde las tribunas, llenas de banderas y camisetas celestes y blancas, para la Selección de vóleibol.
A pesar de ello, Polonia era superior. Velasco probó variantes para contrarrestar al rival, y en el tercer set, Argentina sí pudo jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al podio.
Finalmente, tras desaprovechar seis set points para descontar, los polacos cerraron el partido y sumó tres puntos para la tabla de posiciones, donde es el líder con 8.
El Seleccionado argentino, con seis unidades (además de ganarle a Rusia, había derrotado 3-0 a Irán en el debut), comparte el segundo lugar de la zona con los rusos, ayer vencieron 3-0 a Egipto. En otro encuentro de la zona, Irán venció 3-0 a Cuba.
Contra Polonia, Facundo Conte y el ingresado José Luis González fueron los máximos anotadores argentinos con 13 puntos cada uno.
“Soñar despierto”, rezaba una de las banderas de Punta Alta que se destacaron en el Maracanazinho. A pesar de esta derrota, lógica en los papeles, los de Velasco todavía pueden soñar en grande. Deben asegurarse la clasificación a cuartos y luego apuntarán a dar batacazo contra alguna de las potencias en esa instancia.
Julio Velasco, entrenador de Argentina: "Tenemos que tener en claro a qué vinimos"
“En el ambiente había demasiada euforia pese a que yo quería contralarla. Le ganamos a Rusia, todo bien, pero es un buen partido, nada más. Hay que entender que es una hazaña si le ganamos a estos equipos, porque si creemos que es lo normal estamos complicados. Esperamos los partidos que vienen con mucha tranquilidad, tenemos que tener claro a qué vinimos acá, porque si nos cambian el rol estamos realmente complicados y en un lugar donde no queremos”.