Un total de 19 pasajeros resultaron heridos durante un grave incidente en pleno vuelo: un avión de la compañía British Airways aterrizó en el aeropuerto de Manises (Valencia) con la cabina llena de humo tras el incendio en uno de sus motores.
Tres de los lesionados fueron asistidos por intoxicación con humo. El resto sufrió golpes leves y ataques de ansiedad, confirmó El País. En total viajaban 175 personas, incluido un bebé, según los datos proporcionados por AENA.
El Airbus A321 voló con humo en la cabina durante los últimos 10 minutos, de acuerdo con la información facilitada por un pasajero a ese medio. El avión pudo aterrizar sobre las 18.45, unos minutos después de la hora prevista.
El Centro de Emergencias de la Generalitat recibió la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo. Mientras, fuentes de Aena señalaron que el despliegue de emergencia se produjo cuando el piloto comunicó a la torre de control que existía “fuego en el motor”.
El avión hacia la ruta Londres- Valencia. Los pasajeros descendieron por toboganes de emergencia.