Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse hoy un avión de la línea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.
El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la prensa la cifra de víctimas por el accidente e informó que todos los cuerpos fueron recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.
El aparato, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan, y se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.
Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.
Nueve de ellas fallecieron en el hospital, confirmó el director del aeropuerto de la capital nepalesa, Raj Kumar Chhetri.
La aerolínea reportó que el avión transportaba a 40 pasajeros bangladesíes, 25 nepaleses, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.
"En el avión viajaban 67 pasajeros, 65 adultos y dos niños", detalló a la agencia de noticias EFE un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.
Las autoridades aún no han informado sobre las posibles causas del siniestro.
El accidente de hoy es uno de los peores de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se estrellaron causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.