Un avión de combate F/A-18 de los Blue Angels cayó hoy cerca de Nashville, Tennessee, donde el equipo tenía programada su participación en un espectáculo aéreo este fin de semana, indicó la Marina. Los Blue Angels estaban practicando para el espectáculo.
El piloto, el capitán de la Infantería de Marina Jeff Kuss, no se eyectó del avión y murió, dijo un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato.
De acuerdo con su biografía oficial de los Blue Angels, Kuss se integró al equipo de acrobacias aéreas en 2014 y acumuló más de 1.400 horas de vuelo.
Harry Gill, administrador de la ciudad en Smyrna, justo a las afueras de Nashville, dijo que el piloto fue la única baja y que ningún civil en tierra resultó herido.
La Marina dijo en un comunicado de prensa que el piloto estaba comenzando su despegue durante una sesión de prácticas vespertinas al momento del accidente. Otros cinco aviones F/A-18 aterrizaron a salvo poco después del accidente.
"Mis pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de los Blue Angels tras esta trágica pérdida. Sé que la Marina y el Cuerpo de Marines están conmigo. Investigaremos a detalle el accidente y haremos todo lo posible para evitar situaciones similares en el futuro'', dijo el almirante John Richardson, el más alto funcionario de la Marina, en un mensaje en Facebook.
Ese fue el segundo accidente de un avión de combate durante la jornada por parte de uno de los grupos de actuación élite del ejército. Un miembro de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea se estrelló en Colorado luego de un sobrevuelo a la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, que contó con un discurso del presidente Barack Obama. El piloto eyectó su asiento y aterrizó a salvo.
Kuss era originario de Durango, Colorado, y fue comisionado como segundo teniente de los Marines en 2006. Antes de integrarse a los Blue Angels había realizado misiones en Afganistán.
Personas cerca del lugar del accidente le dijeron al diario The Tennessean que escucharon una fuerte explosión y vieron una enorme columna de humo cuando el avión cayó. Jennifer Elliott, quien había estado observando los entrenamientos de las aeronaves antes de entrar a su casa, dijo que todo se cimbró. “Sonó como si un auto hubiera chocado con mi casa'', afirmó.
Rebecca Durand le dijo al diario que pensó que uno de los aviones estaba realizando una maniobra, cuando vio que la nariz de la aeronave estaba directamente hacia abajo. “En lugar de eso, solo vi una enorme explosión anaranjada'', comentó.
Ese fue el segundo accidente de un avión de combate durante la jornada por parte de uno de los grupos de actuación élite del Ejército.
Un miembro de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea se estrelló en Colorado luego de un sobrevuelo a la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, que contó con un discurso del presidente Barack Obama. El piloto eyectó su asiento y aterrizó a salvo.