Un auto embistió a estudiantes en Toulouse: dos heridos graves

Las víctimas son de origen chino. El autor del hecho fue arrestado y confesó que desde hacía un mes tenía la intención de cometer el acto.

Un auto embistió a estudiantes  en Toulouse: dos heridos graves
Un auto embistió a estudiantes en Toulouse: dos heridos graves

Un grupo de estudiantes de origen chino fueron atropellados ayer por un auto en las cercanías de Toulouse, Francia. Dos de ellos están en grave estado. Según reportes de la prensa francesa, se trataría de un "acto deliberado".

Este tipo de sucesos causa mucha conmoción en una nación que aun no se recupera del atentado en Niza del 14 de julio de 2016, cuando un tunecino provocó la muerte de 85 personas e hiriendo de distinta gravedad a 303. Este atentado ocurrió en el Paseo de los Ingleses.

El reciente episodio se produjo frente al liceo Saint-Exupèry de Blagnac, en el departamento de Haute-Garonne, donde se generaron escenas de pánico y desesperación.

El conductor, detenido inmediatamente tras el atropello, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes, señaló el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal "BFM TV".

Según esta misma fuente, el detenido, condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, no está fichado por radicalización.

Por el momento, indicó Couilleau, se privilegia la investigación sobre el "perfil psiquiátrico" del autor de la embestida, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.

El hombre, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así "desde hace un mes", agregó el fiscal.

Los tres heridos -uno de ellos con lesiones leves- son estudiantes de origen chino, según el diario La Dêpeche, que señala que por el momento el suceso no se investiga como acto terrorista.

Juicio a sospechoso de ataque al Borussia

Un hombre acusado de plantar tres explosivos que causaron daños al autobús en que viajaba el club alemán Borussia Dortmund hace siete meses enfrentará un juicio a partir del 21 de diciembre.

Marc Bartra, defensor del Dortmund, y un policía cuando resultaron heridos cuando los tres explosivos detonaron mientras el autobús se dirigía al recinto donde el equipo sostendría un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco el 11 de abril. El futbolista español resultó herido por fragmentos de vidrio procedentes de la ventanilla del autobús.

Fue llevado a un hospital y operado en su muñeca izquierda.

La agencia de noticias alemana DPA reportó hace unas horas que el tribunal del estado de Dortmund ha programado 17 sesiones para el juicio de diciembre a marzo. El sospechoso, de 28 años, enfrenta 28 cargos por intento de homicidio, dos más por lesiones y por causar una explosión.

Los investigadores afirman que el hombre, identificado sólo como Sergej W., respetando  leyes alemanas de privacidad, obtuvo un préstamo para apostar que las acciones del Dortmund perderían valor, luego plantó las bombas y trató de hacer parecer que el atentado era un ataque terrorista del Estado Islámico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA