No podía ser otro que Tom Hanks para encarnar al habilidoso capitán de la nave llamado "Sully" que el 15 de enero de 2009 chocó contra una bandada de pájaros y sin motores, consiguió aterrizar el avión que pilotaba sobre el río neoyorquino, salvando a la tripulación y sus pasajeros.
Bautizado por los medios como "El milagro de Hudson", el caso definió la hazaña del capitán como un acto de heroísmo, aunque a sus espaldas se inició una investigación que amenazó por destruir su reputación y su carrera.
Entre la postura de la experiencia en el campo real y las acusaciones de negligencia de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos, el director de "Gran Torino"aborda un relato basado en la autobiografía "El más alto deber", co-escrita por el mismo aviador, Chesley Sullenberger y el periodista del periódico The Wall Street Journal, Jeffrey Zaslow, en la que se detalla la crónica del accidente.
El filme sigue en tiempo real al avión en picada en sus últimos 208 segundos, alternados por unas espectaculares tomas tanto del interior como el exterior del avión y luego del rescate y de la mediatización bien al modo Hollywood, el largometraje cambia de tono, se vuelve más teatral y se sumerge dentro de docenas de oficinas para contar el drama de la investigación, en un ámbito en que entran en juego las posturas éticas y tecnológicas argumentadas por largos diálogos platónicos sobre el valor de operar sobre la intuición y la experiencia, en lugar de confiar en los fríos datos de la Caja Negra y las conclusiones de profesionales que no saben nada de la vida real.
Durante la pre producción del filme, Tom Hanks pasó la mitad del día en la casa de Sullenberger estudiando su modo de hablar, sus gestos y sus posturas físicas.
La cinta también se acercó lo más posible a los escenarios reales del accidente, al punto que las tomas del rescate fueron rodadas en el mismo sitio del choque del río donde los supervivientes fueron recogidos por los rescatistas navales.
Esta es la primera colaboración entre Clint Eastwood y Tom Hanks. ¿Candidata al Oscar?
"Inframundo 5"
Aunque se creyó que con cuatro películas la saga "Inframundo" iniciada en 2003 se terminaba definitivamente, ahora regresa una especie de bonus track, o epílogo de las aventuras de Selene (Kate Beckinsale) en esta eterna lucha entre licántropos y los hijos de Drácula.
En "Inframundo 5, Guerras de sangre", la vampira de ojos color turquesa continúa peleando para darle un final más vengativo a quienes la traicionaron. En este episodio, Selene cuenta con dos aliados; David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance).
Anna Foerster, directora de la serie de televisión épica "Outlander", debuta en el formato cinematográfico.
En el Cine Universidad
A sus 25 años, Mathieu (Pierre), sigue soñando con ser un escritor consagrado, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío.
Sin embargo, su destino dará un vuelco cuando se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir, le pone la firma y se hace famoso. Pero cuando le piden publicar una segunda novela, la vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de engaños.
"Un hombre perfecto" es uno de los thrillers del año y un logrado segundo largo de Yann Gozlan, luego de "Captifs".
Un relato de matricidio
Hace años que no teníamos en cartel una película del realizador danés Bille August ("Pelle, el conquistador"), uno de los herederos cinematográficos de Ingmar Bergman. Y ha llegado el momento de disfrutar en pantalla grande su última historia: "Corazón silencioso".
Rodada en Dinamarca, "Corazón silencioso" sucede un fin de semana, en el que tres generaciones de una familia se reúnen para despedirse de la anciana matriarca. Con Paprika Steen.