Un ataque exprés a tiros en Las Heras dejó varias dudas

Un joven de 22 años dijo que fue baleado en el rostro al abrir la puerta de su casa. Pero en la vivienda no había rastros de sangre.

Un ataque exprés a tiros en Las Heras dejó varias dudas
Un ataque exprés a tiros en Las Heras dejó varias dudas

Un joven de 22 años recibió un disparo en el rostro cuando salió a atender la puerta de su casa sobre calle Doctor Moreno al 3300 de Las Heras. Esto según datos preliminares, aunque investigan otra versión: que le hayan disparado en otro escenario y la víctima haya cambiado el relato de los hechos.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Seguridad, el ataque se produjo a las 20.50 del último lunes. Daniel Quiroga fue trasladado en un vehículo particular al hospital Central, donde los médicos de guardia lo asistieron por una herida producida por un arma de fuego.

El proyectil ingresó por una fosa nasal y quedó alojado en la zona derecha del maxilar, sin afectar órganos vitales.

Dos tiros y varias dudas

Ayer la vivienda, que muestra un amplio patio embaldosado hasta llegar a la puerta de chapa que da a la calle, estaba vacía. Y no había indicios de que en ese lugar se hubiera producido el o los disparos, lo que llevó a los investigadores a analizar otras hipótesis.

Por ejemplo, que la agresión o una pelea entre victimarios y la víctima haya tenido otro escenario y Quiroga, ante las autoridades policiales que hacen guardia en el nosocomio de calle Alem, argumentara que fue a abrir la puerta, con lo que quedaría descartado un enfrentamiento armado.

Pero los vecinos consultados por Los Andes dijeron haber escuchado una moto donde se conducían dos personas y que después de los disparos (escucharon por lo menos dos), los sospechosos escaparon por calle Doctor Moreno hacia el Oeste.

¿La víctima los conocía?

Para la Policía, Quiroga podría conocer a sus agresores. Se habla de que por lo menos con uno de ellos (sería quien apretó el gatillo) mantenía problemas de vieja data.

Otro dato que tienen en cuenta los investigadores hace referencia a que el disparo habría sido efectuado por un arma de bajo calibre, tal vez un 22, debido a que la lesión puede calificarse como leve y solo se espera que se pueda recuperar el proyectil del rostro de Quiroga. De los agresores, por el momento, nada se sabe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA