El astro de la NBA Dennis Rodman se declaró culpable ante la Justicia estadounidense por haber cruzado su auto a la vía contraria, causar un accidente y luego fugarse.
La estrella recibió una condena leve por tres delitos menores: una multa de 500 dólares, servicio comunitario y tres años de libertad condicional.
Según el comunicado de la oficina del fiscal del condado de Orange, el Gusano conducía su vehículo en julio pasado - de madrugada - por una autopista de California, cuando tomó la riesgosa decisión pasarse hacia la vía contraria.
En ese momento se topó con un automóvil de frente y el conductor de éste terminó chocando contra un guard rail. Posteriormente, el ex compañero de Michael se dio a la fuga.
"La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas", señaló el escrito oficial.