Un ascenso y una plaza a la Liga Sudamericana

En Córdoba, se lanzó la nueva temporada de la Liga Argentina (ex TNA). La novedad: habrá un cupo para jugar la próxima cita subcontinental.

Un ascenso y una plaza a la Liga Sudamericana
Un ascenso y una plaza a la Liga Sudamericana

El Cabildo histórico de la ciudad de Córdoba fue el escenario elegido para lanzar la Liga Argentina de Básquetbol, que hoy comenzará a desandar un camino que otorgará como premio un ascenso a la Liga Nacional y también un descenso al Torneo Federal. En esta temporada, habrá un representante mendocino y será la Asociación Civil Rivadavia Básquet. Mendoza vuelve a recuperar su plaza tras dos temporadas, ya que Anzorena disputó la 2014-2015 y por cuestiones económicas decidió volver a disputar el Torneo Federal.

Pero en la calurosa tarde cordobesa, la principal novedad pasó por el anuncio de que el ex Torneo Nacional de Ascenso tendrá este año un pasaje para representar al básquet argentino en la Liga Sudamericana de Básquet 2018.

El acreedor de ese boleto será el ganador de un Súper 4 que se disputará en diciembre y que enfrentará a los ganadores de cada zona de disputa de la fase regional (Norte, Centro Norte, Sur y Centro Sur).

Dirigentes de la Asociación de Clubes, de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, de la Asociación local y de la Agencia Córdoba

Deportes (ACD) acompañaron una presentación que tuvo en el presidente de Atenas y viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque, al anfitrión.

Un torneo muy Federal

Néstor Chávez y Sergio Guerrero son parte de la mesa chica del torneo de ascenso y justificaron que el cambio de denominación de la competencia se debe a la idea de mantener una lógica en los nombres de los diferentes torneos: La Liga Nacional, La Liga Desarrollo, La Liga Femenina y, desde este año, La Liga Argentina.

“La Liga Argentina es una competencia con peso propio, con identidad federal y con equipos que generan mucha mística. Para muchos participantes esta categoría es la mayor aspiración”, explicó Fabián Borro, presidente de la AdC, con respecto al nuevo campeonato.

Por su parte, Labaque se mostró “orgulloso y muy contento porque la ADC haya elegido a Córdoba para este lanzamiento”.

Al tiempo, Medardo Ligorria, presidente de la ACD, justificó: “Córdoba reúne todos los aspectos para que sea seleccionada como tal, por su ubicación geográfica, por el nivel basquetbolístico que tiene la provincia y por su historia en el deporte”.

Asimismo, entre los anuncios importantes se mencionó la participación de la provincia de Mendoza con Rivadavia.

El salto inicial de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina también será en tierras cordobesas, cuando hoy desde las 21, Tiro Federal reciba a San Isidro
Por su parte, Juan Diego García Squetino, director de marketing y patrocinios de la AdC, se refirió al rebranding de la competencia: "Esta reestructuración va en línea con la unificación del criterio marcario del Planeamiento Estratégico 2014-2018, con La Liga Nacional, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Liga 3x3 y La Mini Liga entre sus productos. Cada una tendrá su propia imagen".

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