“No debemos acostumbrarnos a perder”. La declaración de José Luis Fernández, post eliminación por Copa ante River, fue todo un mensaje para la intimidad del plantel.
Y en eso anda el Expreso por estos tiempos, buscando la llave que lo saque del ostracismo y lo encamine definitivamente por el sendero de las victorias.
El Tomba necesita imperiosamente conseguir un triunfo, fundamental para cambiar el ánimo de los jugadores y darle un poco de aire a su entrenador.
No hay dudas de que conseguir los tres puntos en Sarandí sería clave, además, para la confianza de los futbolistas, quienes sólo tienen un objetivo por delante.
Ya eliminado de la Copa, al conjunto Bodeguero le queda levantar el nivel y asomar la cabeza cuando ya se acerca la mitad del campeonato.
La mala racha incluye tres encuentros sin ganar por el torneo local, y los dos choques contra el “Millonario” en la Sudamericana. Frente a este panorama, es excluyente no dar otro mal paso fuera de casa.
Afianzar el estilo. El entrenador, Carlos Mayor, por ahora tiene una cuenta pendiente y es afianzar la impronta futbolística que pregona para llevar adelante este modelo 2014.
El adiestrador quiere un elenco que salga jugando desde el fondo, sea dinámico en la mitad de la cancha y manifieste profundidad y potencia en ataque.
Esto lo ha conseguido a cuentagotas, y está claro que no le alcanza para ser protagonista y luchar en los puestos de arriba.
Darle continuidad y seguridad al estilo es la materia a aprobar de acá a fin de año. ¿Lo logrará el DT? El tiempo dará una respuesta...
El equipo debe corregir algunos aspectos que son claves, como consolidar una defensa que asegure solvencia y prestancia, y no ser tan “liviano” a la hora de pisar el área contraria.
Todo por un resultado... Sí, en la Bodega dan todo por cantar victoria en la casa de Martín Palermo y terminar con la sequía.
Más allá de cómo se juegue y de la forma en que se presente el juego, la idea que ronda la cabeza de los jugadores es volverse a nuestra provincia con los bolsillos llenos.
“La única forma de respaldar una idea es con resultados positivos”. La frase de cabecera de Mayor marca claramente cómo se vive este mal momento del equipo.
Todos -cuerpo técnico y jugadores- consideran que el conjunto se encuentra en franca levantada y mostrando cosas positivas en cuanto al juego colectivo, aunque muchas veces el ímpetu es frenado por lo que expresan los números en el certamen.
No hay dudas. Hoy sobran las palabras. El Tomba está urgido de alegrías.
El Equipo no está confirmado, y...
El entrenador tombino va perfilando el equipo para visitar el lunes a Arsenal, y todo indica que será el mismo que paró jueves y viernes. Aunque Carlos Mayor recién lo confirmará hoy, luego de la práctica en el Malvinas Argentinas, casi con seguridad serán tres las modificaciones en el elenco titular: García Guerreño por Cosaro, Lucas Ceballos en lugar de Velázquez, y la vuelta de José Luis Fernández reemplazando a González. De ser así, el Expreso saldrá a la cancha con Moyano; Jerez Silva, Burgos, García Guerreño; Ceballos, Rodríguez, Zuqui, J. Fernández; López; L. Fernández y Ramírez.
Al Mundialista. El entrenamiento de hoy será en el Malvinas Argentinas, y ahí el DT determinará la delegación que estará en Sarandí.
El plantel viajará mañana a Buenos Aires y quedará concentrado, aguardando por el conjunto de Martín Palermo.