Un arranque con el pie derecho

El seleccionado mendocino superó a Rosario por 22 a 13, y ahora deberá visitar a Buenos Aires.

Un arranque con el pie derecho

El seleccionado mendocino M-18 arrancó con el pie derecho el Campeonato Argentino de la categoría. Es que los dirigidos por el tándem compuesto por Valentín Souto-Adrián Etura-Patricio Bruno, superaron a su par de Rosario por 22 a 13 en la cancha de Los Tordos.

No fue buena la primera etapa de los mendocinos. Si bien tuvieron el control de la pelota durante gran parte, no pudieron capitalizarlo en el tanteador. La presión desde el principio puso el juego en campo visitante. Pero los rosarinos se mostraron efectivos y disciplinados en defensa.

Cuando el equipo litoraleño pudo salir del asedio, Mendoza defendió bien pero terminó sufriendo puntos en contra tras una desconcentración en la base que terminó en try de Santiago Morales.

Con el score adverso, los mendocinos comenzaron a cometer infracciones que el fulback visitante Tomás Herrera no desperdició. Por eso cuando quedaba algunos minutos para el entretiempo Rosario superaba a Mendoza por 13 a 0. Sin embargo en un buen movimiento, Bruno Hernández terminó apoyando el primer try para los cuyanos. Con la conversión de Rodrigo Isgró el parcial cerró 13 a 7 en favor de los visitantes.

En la parte complementaria, Mendoza, evidentemente mejor en el aspecto físico que su rival, se puso a tiro en los primeros minutos con un try de Rodrigo Isgró -de gran actuación-.

Los rosarinos comenzaron a evidenciar problemas de disciplina y por momentos tuvieron dos jugadores amonestados. De todas maneras Mendoza no podía ponerse al frente porque desperdiciaba en el envío a los postes.

Cuando se agotaba el tiempo, Nicolás Arland tuvo espacio y metió un drop para ponerse al frente. Y ya en el cierre del partido, nuevamente Rodrigo Isgró se zambulló en el ingoal. Buen triunfo de Mendoza que ahora visitará al duro Buenos Aires.

Valentín Souto: "Había que ganar. Para nosotros era una final"

Sobre el balance general, Souto explicó: “Lo importante era ganar, era una final para nosotros. Creo que hicimos el desgaste todo el partido, tuvimos mucho tiempo la pelota pero la verdad que recién en el segundo tiempo pudimos capitalizar las oportunidades que tuvimos. En el primer tiempo no supimos salir cuando nos patearon al fondo y eso nos costó puntos, pero me voy contento”.

Sobre los aspectos a destacar dijo: “Creo que lo más importante fue la actitud para remontar el resultado adverso, tuvimos un buen scrum y mucho tiempo la pelota que es bueno”.

“Creo que en los puntos de contacto perdimos mucho la pelota y nos pescaron muchas pelotas, y eso es lo que debemos mejorar para ir a Buenos Aires” cerró el head coach.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA