Un arranque a toda orquesta

River Plate, el actual campeón de América, debutó con todo en el Torneo de Transición 2016 al apabullar a Quilmes por 5-1. El mendocino Pity Martínez fue la gran figura al marcar dos goles.

Un arranque a toda orquesta

Con una estupenda actuación del mendocino Gonzalo “Pity” Martínez, autor de dos golazos,  River sacó adelante un partido que parecía complicado y debutó con una goleada a toda orquesta ante Quilmes por 5 a 1.

En un Monumental que lució bien luego de las lluvias que obligaron la suspensión un día antes, el conjunto de Marcelo Gallardo aplastó a Quilmes y arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de Transición 2016.

Apenas había pasado el cuarto de hora cuando Alario se metió en el área y eludió cuanto pudo hasta que Adrián Calello lo bajó y Fernando Rapallini cobró penal. Mora eligió el palo izquierdo de Walter Benítez, quien se adelantó tres pasos, por lo cual el árbitro determinó que se ejecutara de nuevo.

Esta vez, el uruguayo optó por el mismo lado, pero su remate salió más alto e inatajable para el arquero. River se adueñó de la pelota en los minutos siguientes pero fallaba al llegar cerca del área de Quilmes, que cuando tenía la pelota era vertical y generaba peligro, sobre todo gracias a la movilidad de Elizari.

Sobre los 32 minutos, llegó el empate: el remate de Rescaldini que había ingresado solo al área, rebotó en Maidana y, con Barovero descolocado, Romero la empujó.

El partido era de ida y vuelta, aunque con errores en ataque de ambos lados. En ese contexto, Quilmes casi se va arriba en el descanso, cuando, a los 43, Barovero tapó sobre la línea el anticipo de Celaya, quien había desviado un centro preciso desde un tiro libre de  Bon tempo.

El gol que no convirtió el visitante lo hizo el equipo de Marcelo Gallardo gracias a un remate desde afuera del área: Martínez sacó un zurdazo tremendo que se metió junto al palo de Benítez. El ex Huracán, criticado en el último tiempo por los hinchas, se desahogó: con su dedo índice marcó “silencio a la tribuna”. Más tarde, con la victoria consumada, minimizó el gesto.

En el complemento, River fue una aplanadora con control de la pelota en campo rival. Y a los 6 minutos, otra vez Martínez se encontró con el gol: apareció solo por el segundo palo para culminar una buena jugada colectiva. Luego, Mora y Alario decoraron un 5-1 que fue muy festejado en el Monumental. El actual campeón de América debutó a toda orquesta y otra vez, se anima a soñar con todo: Torneo Local y Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA