Ligado al fútbol y al automovilismo la familia Pernía palpita Rusia 2018. Con pasado como jugador, Leonel Pernía espera el debut de la Selección Argentina y le tiene fe al equipo que dirige Jorge Sampaoli.
“Tenemos al mejor del Mundo y eso es una gran ventaja", señaló el corredor del Renault Fluence en el Super TC 2000 y quien compite además en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.
El apellido Pernía es sinónimo de fútbol y automovilismo. El que abrió el camino fue Vicente Alberto, el "Tano" y la dinastía continuó con sus hijos, tanto con la pelota como arriba de auto de carrera.
Con toda esa historia en sus espaldas, Leonel Pernía vive de manera especial el Mundial que ya se está disputando en Rusia, y en el que hoy hará su debut de la selección Argentina. "Tenemos al mejor del Mundo y eso es una gran ventaja. Teniendo una defensa firme, que no te hagan goles, y con Messi, tenés una ventaja. Creo que tenemos equipo para pelear", manifestó el piloto.
La familia tandilense tuvo a Vicente Alberto en la Selección Nacional disputando 10 partidos, donde debutó en 1973. Y si bien no llegó a disputar ningún Mundial, el “Tano” fue parte del equipo previo a la consagración de 1978. Quien sí se dio el gusto de jugarlo fue su hijo Mariano, quien en 2006 fue parte del seleccionado de España en el Mundial de Alemania.
En cuando al equipo de Sampaoli, Leo comentó: la vi bien en el último partido, hubo jugadores que me sorprendieron, pero en un Mundial todo puede pasar, pueden llegar los resultados y eso ponerte fuerte". Lamentablemente la lesión de Lanzini por ahí te hace dudar, porque no tiene todo el equipo armado de la mejor forma, pero tenemos al mejor del mundo también , esto también es una gran ventaja. La defensa también teniendo una defensa firme y teniéndolo a Messi es una gran ventaja.
llegado a semifinales los alemanes tienen los suyo los brasileños también .. tenemos equipos para pelear. Me pareció una muy buen convocatoria la de Acuña , ese tipo de jugadores en mitad de cancha me gustan, porque de ahí en adelante teniendo a Messi, un gol por partido te da.
Yo lo hubiera llevado a Lautaro Martínez y Alario ....Pero para eso tenés tenés que ir a un mundial con jugadores que sientan mucho la camiseta pero para eso tenés todo un proceso y sabés cual de todos se calza la camiseta de la Selección y se transforma en un León”. comentó el piloto.