Un año en el que a Djokovic ‘Nole’ quitaron su reinado

‘Nole’ Djokovic cerró la temporada de gran forma y es el tenista que más puntos hizo en la historia de la ATP. Ganó tres ‘grandes’ y embolsó 21 millones de dólares.

Un año en el que a Djokovic ‘Nole’ quitaron su reinado

Novak Djokovic ganó tres títulos de Grand Slam y culminó la temporada con la mayor cantidad de puntos en la historia de los rankings de la ATP, 16.885.  Serena Williams también conquistó tres coronas en las grandes citas del tenis. Con 34 años cumplidos en septiembre, redondeó una asombrosa marca de 53 victorias y tres derrotas en un 2015 que puso fin tras su derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

No faltó el debate sobre quién tuvo la mejor temporada. La revista Sports Illustrated proclamó a Williams como la Deportista del Año, pero tal designación tuvo una aureola de reconocimiento de su formidable trayectoria. La realidad es que Djokovic -desde enero hasta noviembre- esculpió el mejor año, tal vez una de las mejores temporadas en los anales del tenis.

Tome aliento ante la evidencia:
* Aparte de los tres títulos de Grand Slam, fijó un récord al coronarse en seis Masters 1000 y sumó 11 títulos.
* Estableció un récord de dinero embolsado en premios, de 21 millones de dólares.
* Su marca fue de 82-6, un 93% de efectividad victoriosa.
* Fue el primero en la historia con 30 victorias contra jugadores del Top 10 en una temporada. Superó a Andy Murray, el número dos del ranking, en seis de siete enfrentamientos.
* Por apenas 625 puntos se quedó corto de alcanzar el total combinado de puntos entre Murray y Roger Federer, el tercero del escalafón.

Los dos acariciaron el monopolio de los cuatro grandes títulos en el curso del mismo año, pero sufrieron inesperadas derrotas. Nole contra Stan Wawrinka en la final del Abierto de Francia. La caída de Williams fue quizás de las mayores sorpresas en tiempos recientes, al capitular en tres sets ante Roberta Vinci, una veterana italiana que figuraba entonces en el puesto 43 del mundo.

¿Usted cree que de alguna forma se dan por complacidos? No, la ambición sigue por lo alto.

Djokovic no había acabado de darle la última pincelada a una soberbia temporada y empezar a ajustar la mirilla con vistas a dos asignaturas para 2016: el título del Abierto de Francia y la medalla olímpica de oro en individuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA