Pasó un año y Alemania, como en aquel encuentro frente a Brasil en el mundial, convirtió siete goles. En esta oportunidad goleó 7-0 a Gibraltar con un triplete de André Schurrle, este sábado en partido del grupo D de clasificación para la Eurocopa 2016.
Con este resultado Alemania permanece segunda en el grupo D a un punto de Polonia, que este sábado goleó 4-0 a Georgia.
El equipo polaco, que ya ganó a su poderoso vecino en octubre (2-0), volverá a enfrentarse a la Mannschaft el 4 de septiembre.
Después de la derrota 2-1 ante Estados Unidos en un amistoso el pasado miércoles, el seleccionador Joachim Low esperaba este sábado "goles, placer y puntos" por parte de su equipo, que contó con el regreso de Jerome Boateng a la defensa.
En la primera parte Low no acabó satisfecho con los suyos. El capitán Bastian Schweinsteiger lanzó un penal sin convinción que fue parado por el portero (10) y el equipo dispuso de varias ocasiones, pero siempre disparó por fuera del arco.
Tuvieron que esperar hasta casi la media hora de juego (28), para que Schurrle abriera el marcador.
Gibraltar, muy por encima de lo esperado, pudo empatar, pero se encontró con una buena intervención del arquero Roman Weidenfeller, muy efectivo durante todo el partido.
La charla de Low en el descanso tuvo un efecto inmediato y el equipo alemán activó la máquina en la segunda mitad.
Max Kruse, que había reemplazado a un Mario Gotze con problemas, hizo dos tantos (47 y 81), Schurrle completó su triplete (65 y 71) y además marcaron Ilkay Gündogan (51) y Karim Bellarabi (57).
El Dato:
Cuando el encuentro se encontraba 0 a 0, el arquero de la selección de Gibraltar Jordan Pérez, de profesión bombero, le atajó un penal a Schweinsteiger.