En las últimas horas, se conoció el caso de un vecino que acuchilló a un perro porque su dueño propiciaba peleas con otros canes. Luego, un grupo de vecinos, entre ellos el padre del dueño del animal, acudió al domicilio del agresor y le dieron tres puntazos. El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se refiró a los hechos como parte de la "intolerancia" que vive la sociedad. Apuntó a dirimir estos conflictos mediante la aplicación de las normas vigentes.
El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se refirió en Radio Nihuil al hecho que sucedió en el barrio El Portón, Maipú. Dijo que es por la "intolerancia que vivimos en la sociedad". Apuntó que estos conflictos se deben resolver en el marco de las leyes vigentes, para darles intervención a las autoridades correspondientes.
"No es fácil porque hay intereses de todas partes", sostuvo sobre el inicio del conflicto. Según trascendió, en la tarde de este miércoles, un vecino del barrio El Portón agredió a un perro peligroso (pitbull) ya que manifestó que estaba cansado de los pleitos entre perros provocados por dicho animal.
El vecino molesto le asestó una cuchillada al can y le advirtió a su dueño que lo motivaba la agresividad que presentaba el animal con otros. Además, indicó a fuentes policiales que esta actitud era propiciada por el propietario, ya que incitaba al can "como un juego" a molestar a otros perros del vencindario.
Pero el hecho no quedó ahí. Familiares del dueño del perro, acompañados de otros vecinos, fueron hasta la casa del agresor, lo golpearon y acuchillaron.
Bermejo apuntó a las protectoras que "condicionan el accionar del municipio", en casos de perros peligrosos. No obstante, llamó la atención de la comunidad para que resuelva estas situaciones con las normas vigentes.
"No puede ser que por un animal se genere un conflicto entre vecinos y termine una persona acuchillada, es una cosa de locos", remarcó el intendente.