Un andinista ruso encontró el anillo de casamiento de un piloto argentino de helicóptero en El Chaltén, Santa Cruz, en el lugar donde yacen los restos de la nave. El escalador se llevó la alianza a su país natal y durante 3 años buscó a la viuda. Finalmente, logró dar con ella para devolverle la alianza. Mónica le contó esta hermosa historia a Erika Halvorsen, una escritora, quien contó todos los detalles en Twitter.
El piloto se llamaba Pablo Argiz Vale y falleció hace 4 años cuando junto con el equipo de rescate fueron a ayudar a unos turistas alemanes atrapados en la montaña, pero en medio de maniobras, perdió el control del helicóptero y falleció en el lugar. En 2017, el andinista ruso llegó hasta el lugar del siniestro y entró el anillo de casamiento del chofer por lo que rápidamente se puso en campaña de dar con la viuda.
Hace pocos días, Mónica, la viuda de Argiz Vale, recibió un correo donde venía la alianza. Emocionada por haber recibido el regalo del aventurero ruso decidió contarle todos los detalles a la escritora, guionista y directora teatral, Erika Halvorsen, quien publicó en Twitter: "Pablo (Argiz Vale) , su marido, era piloto de helicóptero. Hace cuatro años se despidió de Mónica para colaborar en el rescate de unos turistas alemanes y nunca volvió. Murió adentro del helicóptero en medio de las maniobras...".
Y continuó el relato: "Tres años más tarde, un escalador ruso llega al lugar del accidente. Siente que tiene que buscar algo entre los restos del helicóptero incendiado y ahí encuentra la alianza de Pablo. Su anillo de bodas. El hombre vuelve a Rusia con ese anillo que pasó más de tres años a la intemperie. Desde allí busca la manera de contactar a Mónica para enviarle el anillo...", publicó con gran emoción en su cuenta de Twitter @ErikaHalvor.
"Estoy feliz de haberte dado la oportunidad de darte un pedazo de este hermoso recuerdo. A principios de marzo regreso a Rusia (...) y luego puedo enviarle el anillo por correo a través de sus amigos en la embajada. !Me encantaría conocerte personalmente!", escribió en un WhatsApp el andinista ruso a Mónica.
Una vez que Mónica recibió el anillo de su marido, decidió usar a partir de ese momento las dos alianzas juntas ya que ella siente que fue su marido quien se lo mandó y que ahora una parte de él volvió a su encuentro.
Según informó Clarín, en el año 2017 el alpinista ruso tuvo en sus manos ese anillo y la obsesión por encontrar a la mujer, quien quedó viuda el 15 de diciembre de 2014 esperando el regreso de Pablo, de 50 años, quien manejaba el helicóptero y era acompañado por otro rescatista.
Pablo y el equipo de rescate había salido para auxiliar a una andinista que tenía un cuadro de hipotermia y había caído a una grieta. Nunca llegó al lugar y terminó estrellado en una ladera. Su compañero de vuelo consiguió salvarse pero no pudo rescatar el cuerpo porque la aeronave terminó explotando.