Un hombre de 71 años murió por el estrés sufrido al ser maniatado y amordazado durante un robo en su casa de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Julio Dante Quaranta, quien vivía solo en una vivienda situada en pasaje Araoz al 717, del barrio 828 viviendas en Villa Mercedes, situada a unos 90 km al sureste de la capital provincial.
Efectivos policiales llegaron a la mencionada dirección alertados por vecinos y encontraron a Quaranta sin signos vitales tendido sobre una cama de dos plazas, atado de pies y manos y además amordazado, sin presentar golpes no heridas.
Los investigadores establecieron que las cerraduras de las puertas de ingreso a la casa estaban sin violentar e incluso las llaves de acceso estaban colocadas por dentro de una puerta enrejada. La autopsia determinó que la causa del deceso fue "asfixia mecánica por broncoaspiración", es decir, la persona no habría muerto a consecuencia de un golpe, ni por el uso de algún arma.
Según los forenses, la muerte habría sobrevenido a raíz de que el hombre fue encerrado en la habitación, sufría crisis de pánico -según el recetario encontrado en el lugar del hecho- y le habían colocado una mordaza en la boca.
Los investigadores conjeturan que el o los autores habrían entrado con intenciones de robo ya que se habrían llevado un televisor y otros elementos y tenían preparado para retirar un bulto con prendas de vestir. Las actuaciones fueron caratuladas “averiguación de causales de muerte”.