Un amigo del Gobernador, “más cómodo” en Deportes

Sergio Isuani fue secretario y ahora es asesor del Gobernador. En 2010 ya quedó en planta. Ahora logró el pase y una mejora salarial para el futuro.

Un amigo del Gobernador, “más cómodo” en Deportes

En la escalada de “ajustes” y “designaciones” de personal que se están publicando en el Boletín Oficial en estos días, ayer se supo que un amigo del Gobernador también logró acomodarse para el futuro

A través del decreto 1.039, Francisco Pérez hizo un “ajuste de cargo con clase 14 en el Ministerio de Deportes” a Sergio Antonio Isuani, cargo que tendrá reservado cuando finalice la actual gestión, tiempo en que seguirá -como hasta ahora- desempeñándose como director de Promoción y Desarrollo Deportivo de esa cartera, con una clase 77 (fuera de nivel), puesto que asumió en 2013 y por el que ya tenía una “reserva de cargo” en Infraestructura, con clase 10.

En el mismo decreto, Isuani recibió ahora un “adicional por mayor horario”, que le redundará en una mejora salarial cuando deje su actual cargo político y vuelva a ser un agente de planta permanente.

Isuani llegó al Gobierno de la mano de Pérez el 13 de diciembre de 2007 (decreto 3.848/13), apenas tres días después de que asumiera Celso Jaque y de que el hoy mandatario llegara a la conducción del Ministerio de Infraestructura. Ingresó con una clase 074, es decir, fuera de nivel y cobrando el 60% proporcional de lo que cobra un gobernador (hoy, unos $ 45 mil en bruto), para desempeñarse como secretario privado del entonces ministro.

Fue allí cuando comenzó su ascendente carrera en la administración pública. En marzo de 2009 (decreto 297/09), obtuvo una notable mejora jerárquica, porque pasó a ser asesor ministerial, con clase 076 (cobraba el 75% de lo que percibe el gobernador).

En 2010 le llegó el ansiado pase a planta, con un cargo de “Jefe División Gestión y Seguimiento de Expedientes de la Dirección de Administración” del mismo ministerio, con una clase 010, por medio del decreto 3.429, del 30 de diciembre de 2010, aunque en esa misma fecha, pero con el decreto 3.432, se le reintegró el cargo político como asesor, con clase 076.

En diciembre de 2011, y ya con Pérez al frente de la provincia, Isuani fue nombrado asesor en la Gobernación (decreto 3.664/11), ahora con clase 77, es decir, mejor sueldo aún que antes y más cerca de lo que gana un gobernador.

A partir del 1 de febrero de 2013, con el decreto 162/13 como norma, Isuani se convirtió en el director de Promoción y Desarrollo Deportivo de la provincia, un cargo de relevancia en el Ministerio de Deportes, que tiene, entre otras tareas, la organización local de los Juegos Evita. El mismo decreto le hizo reserva de su cargo de planta en Infraestructura.

Hoy, con el decreto 1.039, fechado, como varios más, en junio de este año, Isuani se aseguró su continuidad en el lugar que más le gusta. “Pedí quedar en Deportes porque estoy muy cómodo acá”, dijo.

Según este funcionario, "no es un ascenso" lo que se le otorgó, porque "en Deportes los escalafones son distintos, una clase 14 es equivalente a la 10 de Infraestructura" se defendió, aunque no supo decir cuánto percibirá en la nueva clase. Hay quien dice que terminará cobrando unos $ 17 mil.
La situación no parece haber caído muy bien en algunos corrillos de Deportes.

“Acá hay gente de carrera, de muchos años, y ni siquiera logra mayor dedicación horaria”, se quejó un empleado de esa repartición que también puso en duda la idoneidad del funcionario para estar a cargo de la dirección.

Junto con Isuani, se conocieron otros nombres que tuvieron acomodamientos de cargos, todos ligados al Ministerio Legal y Técnico, que conduce otro amigo de Pérez, Francisco García Ibáñez.

Son los casos de Walter Allia, que como administrativo con clase 004 pasará a ser jefe de sección, con clase 009; María Cecilia Oviedo, que fue ascendida a jefa de Departamento (aunque seguirá con clase 11), en la misma cartera, y Luis Benvenuto, que de ser jefe de división Informática, ahora será subdirector, con clase 12.

Todos ellos pasaron a engrosar la larga lista de amigos que trabajan en la gestión pero que seguirán en el Estado después de que termine el mandato de Pérez, aunque con mejores cargos de planta que antes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA