Un alumno recibió una golpiza en Guaymallén y está internado con posible derrame cerebral

Tiene 12 años y el hecho ocurrió en la escuela Salta de ese departamento del Gran Mendoza. Desde hacía tiempo sufría bullying.

Un alumno recibió una golpiza en Guaymallén y está internado con posible derrame cerebral
Un alumno recibió una golpiza en Guaymallén y está internado con posible derrame cerebral

Mateo es un estudiante de 7º grado de la escuela Salta de Guaymallén. El menor de 12 años recibió jun brutal golpiza por parte de otros alumnos. Ahora está internado en grave estado de salud.

Alejandra, madre de Mateo, contó que el hecho tuvo lugar a una cuadra del establecimiento, cuando había finalizado el horario de clases. "A la salida de la escuela a mi nene lo agarraron unos compañeros. Una vecina que vio todo lo auxilió. Los chicos lo habían dejado inconsciente en el piso. Le pegaron en la cabeza y los hombros", contó lo sucedido en radio Nihuil.

Alejandra relató que la vecina pudo levantar al pequeño del piso con la ayuda de su marido. "El marido de ella lo alzó, lo llevaron a su casa y el nene estaba todo 'flancito', no tenía sostén", expuso. Según continúa el relato tras intentar que Mateo se sentara y no conseguirlo, debieron colocarlo en el piso.

De inmediato la mujer llamó a la ambulancia y otros vecinos dieron aviso al 911. "Una mujer  pasaba dijo que avisaran a la escuela, la vecina fue pero le dijeron que no tenían mi teléfono ni mi domicilio. No tenía nada la escuela y el nene lleva 9 años en el establecimiento", advirtió la madre del pequeño.

Ante la falta de información de la institución, los vecinos intentaron reanimar y despertar el menor, quien poco a poco pudo brindar algunos datos. "La señora le pidió al móvil (policial) que me fueran a buscar", manifestó.

Una vez que Alejandra llegó al lugar pudo ver a la directora que estaba arriba de la ambulancia, "pero no sé en qué momento se bajó". "Ella dice que la bajó el enfermero, pero yo me vine sola al Notti. Aparte fui muy maltratada por el enfermero", denunció los malos tratos recibidos por parte del personal que cargo de la ambulancia. Por ahora, Mateo permanece internado y los profesionales evalúan si presenta hemorragia cerebral.

Según la madre, todo comenzó en el fila cuando uno de los agresores se adelantó y su hijo le dijo "no te colés". "Él se acuerda de uno solo, Bryan, creo que se llama. Pero la vecina me dijo que eran varios. Lo esperaron afuera y le pegaron", señaló.

Finalmente, la madre admitió que Mateo sufre bullying desde hace tiempo en la escuela a donde acude. "Él ha sufrido mucho bullying, he tenido problemas con la escuela, con las dependencias, denuncias y demás. La docente que ha tenido este año es la que más lo ha contenido. Me han dicho que la escuela tiene problemas de agresividad, pero es la que me corresponde porque estoy cerca. La directora dio sus excusas, primero su versión no coincide con la que ha dado el nene, ni la vecina ni nadie", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA