El Arsenal, liderado por un 'doblete' de su atacante chileno Alexis Sánchez, derrotó 2-0 en casa al West Bromwich (15º), en un postergado de la fecha 30 de la Premier League, en la que los 'Gunners' se colocaron terceros en la clasificación. Alexis Sánchez dejó encarrilado el partido en la primera parte, con sus dianas en los minutos 6 y 38.
Gracias a estos 3 puntos, el Arsenal suma 63 y desplaza del tercer puesto al Manchester City, que queda ahora cuarto, a dos puntos por detrás. Ser tercero en la Premier League es importante porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la Champions, mientras que el cuarto debe pasar primero por un repechaje.
Manchester United (5º) se había acercado provisionalmente a un punto del Arsenal el miércoles, con su victoria 2-0 sobre el Crystal Palace. La diferencia entre ambos vuelve a quedar en cuatro puntos.
Lo que tiene prácticamente imposible el Arsenal es el título, que se presenta como un pulso entre el líder Leicester y el segundo, el Tottenham, de los que los londinenses están a 10 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan cuatro fechas para el final.
Alexis Sánchez se convirtió en el protagonista de la noche en el Emirates Stadium, donde el Arsenal firmó su victoria 500 en la Premier League.
Su primer gol llegó en los primeros instantes del partido, en el 6, cuando el chileno recibió fuera del área de espaldas, se dio la vuelta y desde la frontal, entre tres rivales, envió un tiro raso directo a la red de los visitantes.
El segundo de la noche cayó en el 38 también llegó con un disparo al borde del área, aunque en ese caso de falta directa.
El astro chileno suma ahora 12 tantos en esta Premier League, igualando como máximo anotador de su equipo en este curso liguero al francés Olivier Giroud. Lejos en cualquier caso del primero de la tabla de goleadores del torneo, el atacante del Tottenham Harry Kane, que lleva 24.