El tandilense Juan Martín Del Potro cayó en la madrugada de ayer por 7-6 (5) y 7-6 (3) ante el kazajo Mikhail Kukushkin (66), rival en semifinales del correntino Leo Mayer, quien con su victoria sobre el francés Julien Benneteau es el único argentino en carrera.
“Él merecía ganar porque jugó mejor que yo en el tie-break. Serví bien, pero mi muñeca me duele un poco más que ayer (miércoles), y yo no podía golpear más duro que mi último partido”, analizó el tandilense (338) tras caer en casi dos horas de juego sin quiebres.
Del Potro volvió en este torneo tras diez meses sin jugar por la operación de muñeca izquierda.
“De todos modos -evaluó en la conferencia posterior- fue una gran semana para mí con tres partidos seguidos contra buenos jugadores, lo que significa un buen regreso”.
El que sigue en carrera es el correntino Mayer, por ranking (28) primera raqueta argentina, tras dar cuenta del francés Benneteau (27) por 6-3 y 7-6 (4).
El Yacaré tendrá su quinta semifinal en un torneo ATP y de cara ella evaluó que Kukushkin "ha ganado partidos difícil y será un gran desafío".
Mayer resaltó el temple para tener tranquilidad en el juego y dijo estar muy feliz.
Por el lado de Del Potro bajará aún más en el ranking porque en Sydney defendía el título por lo cual se quedará sin puntos en el escalafón.
En la otra semifinal se enfrentarán el luxemburgués Gilles Muller (45), quien tras meter 25 aces eliminó al australiano Bernard Tomic (71), campeón en Sydney 2013, por un doble 7-6, y el serbio Viktor Troicki (92) dio cuenta del italiano Simone Bolelli (51) 6-3, 3-6 y 7-5.
Ormaechea continúa en la qualy
La santafesina Paula Ormaechea accedió en la jornada de ayer a la segunda ronda de la clasificación para el abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, en tanto que su compatriota María Irigoyen fue eliminada.
Ormaechea, primera raqueta femenina de Argentina, se impuso a la luxemburguesa Mandy Minella por un doble 6-3 y en la próxima instancia se medirá ante la polaca Urszula Radwanska.
En cambio Irigoyen fue eliminada prematuramente al perder frente a la china Yi-Fan Xu 6-7 (2), 6-2 y 6-3.