Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner dijo que, si la ex presidente va presa, "el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre.
Gregorio Dalbon hizo las declaraciones ayer luego de que quedara aplazado el comienzo del juicio por corrupción en la obra pública.
Fue durante una entrevista con el programa de radio de la agencia de noticias Sputnik. Dalbon comparó la situación judicial de CFK con la del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.
"Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer. Los argentinos somos diferentes en ese sentido. Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán, sin lugar a dudas, ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa", dijo.
Además, el letrado dijo que en este momento para los argentinos "no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua y llegar a fin de mes" y aseguró que los ciudadanos "no le creen" a la Justicia en las causas vinculadas a la ex presidenta.
Ayer, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar al 21 de mayo el inicio del juicio a Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.
En el debate oral y público la ex mandataria y actual senadora será juzgada junto a otras 15 personas entre las que se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, quien se habría beneficiado con el supuesto direccionamiento de la obra pública.
En el juicio se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.