Un ‘9’ a la medida de la Lepra

Cristian Tarragona, temible goleador del ascenso, está a un paso de arreglar con Independiente.

Un ‘9’ a la medida de la Lepra

“Estoy con muchas ganas de ir para Mendoza. Faltan detalles para que sea jugador de Independiente Rivadavia”.

El que avisa del otro lado del teléfono es Cristian Alberto Tarragona, un centrodelantero sin lugar en Temperley que en las próximas horas se convertirá en el octavo refuerzo de la Lepra para la temporada que se viene. El vínculo sería a préstamo por un año.

"Si se da, voy a ir con muchas ganas. Independiente es un grande del interior y no merece estar en el lugar en el que está", contó a Más Deportes el '9' que llegará para suplir la baja de Claudio Guerra. Sucede que el ex Unión y Huracán, entre otros, tenía todo acordado para ser el punta que buscaba el cuerpo técnico, pero no pasó la revisación médica y su pase se cayó.

Rápidamente, los dirigentes le encontraron remplazante y pusieron la mira en otro atacante joven (25 años) que viene precedido con muy buenos antecedentes en el Federal B y A, donde convirtió mucho goles.

Su carrera futbolística comenzó en Arsenal de Sarandí, club en el que realizó inferiores. En 2012 mudó sus goles a General Pico, y con la camiseta de Alvear F.C. jugó su primer Torneo Argentino B. Luego de una temporada en La Pampa, viajó hasta Entre Ríos para vestir la casaca de Colegiales de Concordia, donde jugó su segundo Argentino B antes de pegar el salto de categoría.

En 2014 aterrizó en Tandil y, luego de una muy buena campaña en Santamarina, logró el ascenso al Nacional B de AFA, y automáticamente viajó hacia Rosario, para jugar en Tiro Federal.

Posteriormente, Tarragona desembarcó en San Luis para jugar en Juventud Unida Universitario de San Luis. Lo hizo en pleno torneo Federal A para remplazar a Pablo Marisi, quien en aquel momento había sufrido una grave lesión en una de sus rodillas.

Según apuntó el colega de El Diario de La República de San Luis, Alejandro Magdaleno, Tarragona se sumó al plantel en el que “Juventud tenía muchas dificultades para convertir y él fue clave en el ascenso. Hizo casi todos los goles que llevaron al equipo de Pedro Dechat a la B Nacional”.

Agregó: “Era la tercera opción, detrás de Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. Se sumó para la tercera fecha del Tetradecagonal y, si bien no hizo goles en las dos primeras fechas, después le metió dos a Sol de América y no paró”.

En San Luis son muy recordados sus cuatro goles en el histórico 5-4 a Deportivo Madryn, en cuartos de final. Después, otro gol clave que fue el que convirtió en la final a Unión de Sunchales.

"Fue la figura del ascenso. Es un tanque. No tiene gran contextura física, pero es potente", agregó el colega.
Todavía no firmó pero en el Parque ya sueñan a cuenta con los goles de un '9' (que parece) a la medida de la Lepra.

Ficha personal

Cristian Alberto Tarragona

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de abril de 1991 en Santa Fe.
Edad: 25 años. 
Puesto: centrodelantero o delantero por afuera. 
Trayectoria: Arsenal de Sarandí, Alvear FC  de La Pampa, Colegiales de Concordia, Santamarina de Tandil, Tiro Federal de Rosario, Juventud Unida Universitario de San Luis y Temperley.
Debut en Primera División de AFA: 21/05/2016 en Racing 2 - Temperley 0.

'La Mole' ya es del azul

El arquero Rodrigo Lugo se sumó ayer al plantel dirigido por Martín Astudillo. Ante la lesión de Scapparoni (fractura en su pie derecho, de al menos 3 meses de recuperación), a la Lepra no le quedó otra que salir a buscar un arquero para pelear el puesto con Aracena y Basabe.

El portero tiene 24 años y mide 1,93 de altura. Se formó en las inferiores de Ferro, jugó en Argentinos JJ Urquiza, Aucas (Ecuador), Tristán Suárez y Estudiantes de Caseros, Lo apodan ‘La Mole’ y ayer firmó su vínculo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA