El próximo jueves 5 de julio se presentará en Mendoza, y para corredores de todo el país, la edición 2018 de la emblemática carrera de Ultra trail Cerro Arco. La presentación oficial será a las 20, en Gran Ciervo Bar, ubicado en calle Arístides Villanueva 198 de Ciudad.
La organización del evento, que se desarrollará el 4 de noviembre, tiene como objetivo además de ofrecer un gran espectáculo deportivo, dejar la impronta que caracteriza a la marca, como los valores humanos solidaridad y trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente. La carrera es una actividad competitiva y recreativa desarrollada en un ambiente único como es la montaña mendocina, que tendrá como base de partida la Villa Marista en el Challao, Las Heras, Mendoza.
La misma ofrecerá 3 distancias a los corredores: 50K, 30K y 15K. Cada una de ellas con diferentes dificultades, paisajes y requerimientos técnicos para su desarrollo y ejecución. Los circuitos partirán todos desde Maristas, llegando al Cerro Arco como acción común a todas las distancias.
La novedad es que la subida a este clásico mendocino no será por el camino tradicional, sino que será por los filos de los cerros aledaños. El recorrido de 50 kilómetros tendrá un desnivel positivo de 3200 y además de la cumbre del Cerro Arco, tendrá las cumbres del Cerro Santo Tomás, Cerro Gateado, faldeo del Cerro Vizcacha, Quebrada del Manzano y la durísima Tres Quebradas.
Los 30 kilómetros serán idénticos en su primera etapa, pero sin llegar a la quebrada del Manzano y los 15 kilómetros subirán el Arco solamente.
Información e incripciones: http://ultracerroarco.com/ o escribir a ultracerroarco@southcol.com.ar