La temporada 2016 de trail running comenzará con un desafío en el mejor circuito cuyano pudiéndose optar entre cuatro distancias ascendiendo a tres cumbres. Se trata de la Ultra Endurance Cerro Arco. Esta segunda edición de la carrera incluye una ultra maratón de 60 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.000 metros sobre el nivel del mar y tres pruebas de 42, 21 y 12 kilómetros por senderos, lechos de ríos, bosques y caminos de ripio.
Organizado por el equipo de trabajo de Firstclasssports que encabeza un referente regional como Miguel Gauna, la Ultra Endurance en Mendoza largará desde el Portal de la Quebrada en la localidad de Las Heras, a sólo diez kilómetros de la capital mendocina.
Quienes compitan en el ultra maratón de 60 kilómetros deberán ascender a las cumbres del Cerro Arco, Gateado y Santo Tomás A 1.700, 2.200 y 1.300 metros sobre el nivel del mar respectivamente a cinco kilómetros y medio de la cumbre más alta.
Con la inscripción de más de 300 corredores, el certamen durará toda el día. Los primeros corredores de los 60 kilómetros comenzarán a salir a las 5 y para las 9 está pautado el inicio de las restantes categorías.
“Habrá cinco puestos de abastecimiento de frutas e hidratación, además en las dos distancias más largas será obligatorio llevar mochila camelback con dos litros de agua o bebidas deportivas, teléfono celular con el número del organizador cargado como contacto, silbato, rollo de tela adhesiva, remera y venda elástica”, explicó Miguel Gauna, director deportivo de esta Ultra maratón en el que estará prohibido arrojar basura ya que habrá tachos específicos para tirar los desperdicios o envoltorios.