Los Pumas vencieron al Grenoble de Francia por 56-22 antes de viajar a Sudáfrica en el Rugby Championship. Fueron confirmados en la lista, los mendocinos: Rodrigo Báez y Matías Cortese
Si bien el triunfo se hizo claro hacia el final, el equipo tuvo varias lagunas en el primer tiempo y el inicio de la segunda parte. Lo mejor llegó en el cierre y en algún breve pasaje de la parte inicial.
Hubo fallas en el line y en defensa y fue lenta la salida de la pelota de los rucks. Después, cuando ingresaron los suplentes de ambos bandos, la diferencia se hizo más grande y el triunfo finalmente fue contundente.
Los Pumas arrancaron con dudas y se vieron sorprendidos por el Grenoble, que aprovechó una falla defensiva del equipo albiceleste para situarse 7-0 tras el try anotado por Thiery y convertido por Wisniewski.
A los 10 minutos el local comenzó a carburar y en dos minutos pasó al frente. Primero anotó Imhoff, tras capturar un preciso kick de De la Fuente hacia la punta derecha, y luego fue el propio De la Fuente quien puso su sello a una magnífica jugada colectiva que arrancó en campo argentino.
Parecía que iba a ser un mero trámite pero comenzó a fallar el line y la visita empezó a tener la guinda. Un nuevo error defensivo -hubo tackles muy débiles a lo largo del partido- permitió a Roodt achicar diferencias en el in goal
La posterior conversión y un penal de Wisniewski hicieron que todo concluyera igualado (17-17).
Si el final del primer tiempo de Los Pumas fue malo, peor fue el comienzo de la segunda parte en el que Rory Grice, tras una jugada de line y maul, puso en ventaja al elenco galo que aprovechó la falta de oposición de los argentinos a la hora de defender.
El equipo recuperó presencia y pasó al frente con un try de Fernández más un par de penales de Sánchez. En el último cuarto de hora, la visita cometió gruesos errores en defensa y Los Pumas marcaron cuatro tries.