La Fiesta de la Cosecha ya tiene todo listo para su edición número 17, que se realizará mañana, a partir de las 20, en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Y por primera vez el evento es organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Por eso el intendente Daniel Orozco, junto a los responsables del Fondo Sergio Villanueva y Bernardo Lanzilotta, presenciaron en el teatro Independencia uno de los ensayos del concierto que la Orquesta Filarmónica de Mendoza esta vez hará con Lisandro Aristimuño como invitado de honor.
El genial músico y compositor rionegrino compartirá escenario también con sus pares mendocinos como Javier Montalto. Mientras ensayaba su parte solista la Filarmónica, bajo la batuta del maestro venezolano César Iván Lara, Aristimuño se tomó un descanso y decidió cruzar a la plaza Independencia a disfrutar de la soleada mañana con unos mates.
Las entradas para asistir a la Fiesta de la Cosecha serán solidarias, como todos los años. Lo recaudado será destinado a tres comedores y un merendero lasherinos. Estos son el comedor El Rebaño, ubicado en el barrio Belgrano, distrito de El Resguardo y al que asisten unas 40 personas; el merendero Por Una Sonrisa (San Martín y Emilio Coni) que recibe a 40 niñas y niños; el comedor Isabel, que asiste a unas 200 personas en el barrio Espejo; y el comedor Zamora al que acuden 120 vecinos del barrio Don Bosco. Estas instituciones, además de la ayuda alimentaria, ofrecen diferentes talleres de oficios, salud y recreativos para los niños y sus familias.
El canje de entradas por pañales, alimentos no perecederos o leche en polvo, continúa hasta el día de la celebración en Las Heras en los tres puntos de intercambio. El estadio Vicente Polimeni (Roca y Sáenz Peña) de 8 a 14; la Dirección de Turismo (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas) de 8 a 14; y el Informador Turístico de El Challao (Av. Champagnat y Regalado Olguín) de 8 a 18 .