Boca Juniors alistará al mejor equipo que tiene para probarse esta noche ante Banfield en Salta, en el último amistoso previo a la competencia oficial, en tanto aguarda la ampliación del cupo de extranjeros para recibir al volante uruguayo Nahitán Nández.
El futbolista, de 21 años, quien arribará mañana a más tardar a Buenos Aires es la estrella del fútbol uruguayo y llega a Boca que le compra el 60 por ciento del pase a Peñarol a cambio de unos 4 millones de dólares.
“Se está discutiendo”, admitió el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, respecto de la ampliación a cinco extranjeros para los clubes.
Marchi dijo que se está hablando del "sistema de registro, del cupo, un formato nuevo de contratos y la bancarización obligatoria de los clubes para poder controlarlos”, en una clara referencia a que la discusión se enmarca globalmente.
Boca hizo un entrenamiento en el predio Pedro Pompilio, del que quedó solo una duda para el partido de esta noche en Salta ante Banfield: el arquero, ya que Agustín Rossi inició entre los titulares y luego lo ocupó Guillermo Sara y el resto es el mismo que empató con Colón 2-2. El resto formó con Leonardo Jara, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Padre Martearena con transmisión de la TV Pública y será un fogueo para el comienzo de la competencia oficial.
Boca debutará en la edición actual de la Copa Argentina el lunes próximo en Formosa ante Gimnasia y Tiro de Salta, que juega en el torneo Federal A, virtual tercera categoría.