El actor y humorista
Juan Carlos Calabró
fue inhumado hoy en el cementerio de la Chacarita, luego de ser despedido con pétalos de rosas y aplausos por familiares, colegas y admiradores de los exitosos personajes que llevó al cine y a la televisión durante su larga carrera.
Calabró murió ayer a los 79 años en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado a raíz de una insuficiencia renal, y esta mañana sus restos fueron depositados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, tras una breve ceremonia religiosa.
Su esposa, Aída Elena "Coca" Picardi, y sus hijas Iliana y Marina encabezaron el cortejo fúnebre, acompañadas por representantes de la comunidad artística y seguidores de la extensa y popular carrera de Calabró, uno de los principales capocómicos argentinos.
Tanto "Coca" Picardi como Iliana Calabró agradecieron al público y a los colegas que tuvieron gestos afectuosos en la despedida del actor que había nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934.
"Me llena de orgullo porque tenía un papá genial", declaró Iliana ante los periodistas al llegar al cementerio de la Chacarita.
Calabró debutó en radio en la década del 60 en el programa "Farandulandia" y trabajó en teatro, cine y televisión, donde sus personajes más destacados fueron "Johnny Tolengo", "El Contra" y "Aníbal, un pelotazo en contra".
Filmó 16 películas, entre ellas "Mingo y Aníbal, dos Pelotazos en Contra", "Mingo y Aníbal contra los Fantasmas", y "Mingo y Aníbal en la Mansión Embrujada", las que protagonizó con el humorista Juan Carlos Altavista, en su personaje de "Minguito Tinguitella".
El actor había recibido en agosto un homenaje en la última entrega de los premios Martín Fierro, donde estuvo acompañado por sus hijas.
El velorio
Personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas las actrices
Susana Giménez
y
Mirtha Legrand
, despidieron al humorista Juan Carlos Calabró, velado hasta la noche en una casa funeraria de la Capital Federal.
Figuras del arte y los medios, además de amigos y familiares, se congregaron ayer a la avenida Córdoba 5084, en el barrio de Palermo, para despedir al actor, que falleció en la mañana de ayer a los 79 años.
Susana Giménez, Mirtha Legrand, Carlos Rotenberg, Carmen Yazalde, Nora Cárpena, Doris del Valle, José Luis Gioia, Irma Roy; además de las hijas de Calabró, Marina e Illeana, y su esposa Aída Elena `Coca` Picardi, estuvieron presentes en el adiós. "Era un tipo muy tierno. Se hacía el duro pero era muy tierno. En una revista que hacíamos, que fue brutal. Se llamaba `Sexcitante`, él todos los días llegaba y me ponía un chocolate en mi dressoir de maquillaje y se iba al camarín. Hacía cosas así", recordó Giménez al llegar al velatorio.
"Cala jamás dijo una mala palabra en su vida. No la necesitaba. Era distinto que (Jorge) Porcel, por ejemplo. Alberto (Olmedo) tampoco decía mucho, pero él no necesitaba tampoco", agregó. Por su parte, Legrand recordó su estrecho vínculo con el actor, de quien dijo "ser amiga" y puntualizó su rutina "de salir todos los sábados con él, su esposa y Rotenberg".
"Era muy coqueto y muy serio, nunca lo vi reír a carcajadas", apuntó la conductora. Marina, una de las hijas del actor, también se refirió al humor de su padre. "No tenía la risa fácil. A los humoristas muchas veces les pasa eso", explicó.
"El seguramente hubiera querido que asumiéramos este momento con entereza, que sigamos trabajando, que sigamos de pie", imaginó.