Ultimátum para el DT del "Chacarero"

A Mazzola le dieron dos partidos para que levante el nivel del equipo. “Rendimiento más que resultado”, le pidieron.

Ultimátum para el DT del "Chacarero"

Cuesta encontrar un momento tan caliente como el que hoy vive el Atlético Club San Martín. El pésimo rendimiento futbolístico tuvo su punto clave anoche en una reunión tensa, donde participaron dirigentes, algunos jugadores y cuerpo técnico y donde quedó claro que Carlos Mazzola seguirá siendo el DT por los próximos dos partidos.

Las partes expusieron su visión del momento en el torneo (bajo nivel futbolístico y malos resultados) y los dirigentes fueron claros: el DT será evaluado durante los compromisos venideros ante Luján, en el Este, y Huracán SR, en el Sur. Lo curioso, y que hizo estallar la furia de los hinchas, que nunca quieren saber de procesos sino de títulos y triunfos, tendrán en cuenta si el equipo mejora notablemente su juego.

“Vamos a evaluar rendimiento más que resultados”, confió ayer Alberto Ortiz,  presidente de la entidad, al programa Platea Numerada, que se emite por FM Libertad, 91.7.

¿Qué piensan los dirigentes respecto del DT? Más de la mitad de la Comisión Directiva pretendía ayer el alejamiento del técnico, pero opiniones de hombres experimentados como Carlos Bartolucchi inclinaron la balanza en favor de Mazzola.

“Respetar el proceso” y “no tenemos Plan B” son frases que se repiten cuando hay que explicar la continuidad del cuerpo técnico frente a los micrófonos. En la vereda opuesta entienden que la relación con los hinchas está quebrada totalmente y eso incide notablemente en el rendimiento del equipo y en el ánimo del adiestrador. “A los 10 minutos empiezan los reproches y nadie puede pensar  y trabajar tranquilo bajo ese panorama”, afirman.

Encima la relación entre algunos jugadores y dirigentes  se tensó en las últimas horas y generó malestar entre ambas partes. Incluso trascendió que la reunión para la que fueron convocados molestó, y mucho. Los popes creen que el plantel está dividido y ese era uno de los motivos para el cónclave de anoche.

“Sabemos que estamos jugando muy mal.Hacemos autocrítica.Tenemos que correr y meter más, por el prestigio y la dignidad de cada uno. En esta categoría si querés cobrar tenés que ganar. Eso lo tenemos claro”, confió Javier Villaseca, uno de los que estuvo anoche en el club.

“Nos está faltando un jugador clave como Damián Cabrera y no hemos podido repetir el equipo por lesiones o suspensiones”, continuó.

-Por la posición en la tabla, ¿ es difícil pensar en el objetivo de la clasificación?

-Sabemos que tener que ganar dos partidos seguidos. No estamos lejos, pero como estamos jugando es difícil conseguir eso.

Que da claro que el equipo deberá cambiar notablemente su rendimiento para, no solamente conseguir un resultado positivo, sino también convencer a los dirigentes sobre el proceso que decidieron encarar hace un año atrás.

Aunque a mediados de año estaban todos convencidos de la continuidad del DT, hoy no todo es tan claro. “No hay Plan B”, anuncian los dirigentes. Sin embargo, nadie podrá negarlo, hubo contactos telefónicos con otros técnicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA