El organizador del torneo Esports Ultimate Gaming Championship (UGC) se asoció conSkillshot Media, filial de Hi-Rez Studios , para mejorar la producción de su próximo evento Halo Classic .
El torneo se llevará a cabo del 11 al 13 de enero, fuera de St. Louis, Missouri, y contará con competencias 4v4 y FFA en Halo 3 con un premio combinado de 35.000 dólares.
Skillshot Media proporcionará tecnología y trabajo en el lugar junto con UGC para aumentar el valor de producción de las secuencias de eventos; su participación también proporcionará opciones de transmisión para las competiciones de FFA y Halo CE 2v2 que se llevarán a cabo. Lanzada en mayo de este año, la compañía fue diseñada teniendo en cuenta la producción de deportes y la organización de torneos.
Tony Burke, Director de Difusión en UGC comentó sobre la asociación: "Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de transmisión de Skillshot para brindar a los fanáticos en línea y espectadores en vivo del clásico Halo una experiencia de visualización única para nuestros eventos paralelos Halo: CE y Halo 3 FFA”.
La Serie de Campeonato de Halo terminó con DreamHack Atlanta, que se convirtió en el último torneo oficial de Halo 5 antes del lanzamiento de Halo: Infinite 2020. Anunciado en noviembre, HCS lanzó una iniciativa de base para apoyar la escena competitiva de la franquicia: Halo Classic es el primer evento como resultado del programa.
Cody Luongo, productor de UGC, discutió el próximo evento en una declaración: “La respuesta de la comunidad ha sido explosiva. Estamos viendo cómo los ex jugadores profesionales recogen y comienzan a transmitir el clásico Halo como resultado de este evento, ha sido increíble verlo. He esperado el resurgimiento del Halo tradicional en el actual ecosistema de los deportes desde hace mucho tiempo, después de haber presenciado su impacto hace una década y ahora mismo parece que estamos experimentando eso.
"Halo está en nuestra línea de sangre. Si se remonta a las primeras raíces de UGC, descubrirá que hemos estado organizando torneos de Halo durante más de una década. No hace falta decir que este evento es increíblemente especial para nosotros ".
Anunciado el 18 de noviembre, UGC había vendido 32 pases de equipo para el Halo Classic en menos de 48 horas. Como están las cosas, más de 130 equipos están listos para jugar a través de un soporte abierto.
Esports Insider dice: es desafortunado ver que una serie de esports tan clásica como Halo sufra una disminución en su popularidad y audiencia, pero Halo Classic promete una explosión del pasado. Traer en Skillshot Media para mejorar aún más la experiencia es un movimiento sólido de UGC.