Un hombre de 67 años fue ultimado de un disparo en la cabeza anoche en Tunuyán. El cadáver de la víctima fue hallado por la policía en el interior de un automóvil con una herida en la nuca.
Pasadas las 20.30 de ayer, un llamado al 911 alertó a los sistemas de emergencias del Valle de Uco. Un vecino denunciaba que había escuchado un disparo y que en el cruce de Francisco Delgado y Ruta 92 había un auto con las puertas abiertas, del cual habían salido corriendo unos sujetos.
Cuando los uniformados a bordo del móvil 2472 llegaron al lugar, encontraron en el interior de un Chevrolet a un hombre sin signos vitales "presentando un orificio de bala en la nuca con pérdida de masa encefálica", indicó el ministerio de Seguridad provincial.
La víctima fue identificada como Valerio Damián Guerra. El jefe de la policía, Juan Carlos Caleri, precisó que la víctima residía en la localidad de La Consulta, en San Carlos. Voceros de la fuerza detallaron que Guerra vivía, más precisamente, sobre calle Ciro Guiñazú al 15.
Tras el hallazgo se montó un operativo policial que incluyó al Cuerpo de Canes, la Policía Científica, bomberos con equipos de iluminación y efectivos de la Unidad Investigativa de Tunuyán.
Así fue como, alrededor de la 1.20, los investigadores detuvieron a un sospechoso de 23 años en el asentamiento Rodrigo Tunuyán, sospechado de ser el autor del crimen.