Última estación: Los Pumas llegan a Londres

El equipo nacional de rugby cerró su semana de entrenamientos en Portugal y ya empieza a vivir desde adentro el Mundial.

Última estación: Los Pumas llegan a Londres

Se terminaron los entrenamientos para el Seleccionado argentino de rugby en Portugal. Con la práctica con oposición ante el club Direito de Lisboa, los dirigidos por Daniel Hourcade le dieron un cierre a una semana de trabajo en excelentes condiciones y hoy partirán con destino a Londres, para empezar a vivir desde adentro la Rugby World Cup 2015.

La práctica matutina en Browns Sports estuvo dividida en cuatro bloques de entrenamiento con oposición, para luego trabajar de manera separada las formaciones fijas (forwards) y los códigos de ataque (backs).

La mayoría del plantel participó del entrenamiento con excepción de Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández  y Ramiro Herrera, quienes hicieron trabajo diferenciado al costado de la cancha junto a los kinesiólogos y los Preparadores Físicos. Según informó el médico, Guillermo Botto, ninguno de los tres se encuentra con lesiones de gravedad y estarán disponibles el lunes para entrenar a la par del resto de sus compañeros en Hailebury School.

Por la tarde Los Pumas tuvieron una sesión de gimnasio, como es habitual en los días de alta intensidad.

A su vez, también hubo tiempo para que el entrenador, Daniel Hourcade, brindara algunos conceptos de lo que fue esta semana de trabajo en Faro, y de cómo está el Seleccionado de cara a una nueva Copa del Mundo. “Fue excelente esta semana de preparación en Portugal.

Todo lo que teníamos pensado que iba a pasar se dio y fue una gran semana de entrenamientos El lugar es ideal y está armado para el rugby, lo cual te facilita mucho las cosas. Además el clima te ayuda, lo cual te da una combinación perfecta entre poder entrenar bien y fuerte y tener un lindo lugar para descansar y despejarse mentalmente un poco, cuando corresponde”, señaló.

A una semana del debut frente a Nueva Zelanda, la palabra detalles volvió a estar presente en el mensaje del entrenador, quien sin dudas sabe por donde se definen los partidos contra estas potencias. “Lo que restan son solo detalles, pero a su vez son importantes porque en el primer nivel los partidos se definen por esos detalles. Apuntamos a corregir esos errores mínimos ya que en el plano general, todos saben lo que tenemos que hacer”, analizó.

Para finalizar, el entrenador hizo referencia a los nervios que puedan llegar a aparecer en esta semana previa al debut, pero se mostró confiado a partir de la preparación realizada por el Seleccionado para la ocasión. “Hasta ahora estamos tranquilos, pero seguramente una vez que estemos allá, los nervios irán apareciendo, por eso fue bueno haber podido estar acá, más tranquilos y enfocados al cien por ciento en los entrenamientos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA