Finalmente, el peronismo, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, develó la lista de precandidatos para diputados nacionales, en el cual los mendocinos iremos a las urnas el próximo 11 de agosto. La sorpresa fue que Marisa Uceda, abogada laboralista vinculada al kirchnerismo y al ciurquismo, tendrá el primer lugar. En tanto, será acompañada por Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.
En su presentación, que se realizó en la sede de La Bancaria, la abogada agradeció la confianza de Fernández Sagasti y sostuvo que llegará al Congreso “una representante de las mujeres, una feminista en deconstrucción”.
Asimismo declaró que acompañar la lista "de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) es un sueño hecho realidad", y agregó que es una abogada "de trabajadores y trabajadoras desde que me recibí y vengo de una casa de trabajadores. Solo conozco de trabajar y esforzarse, y es lo que pretendo hacer en el Congreso".
Por otro lado, indicó que ésta será su primera participación como precandidata, y que milita en La Cámpora desde el 2014. “Soy abogada desde que me recibí, tengo un estudio, doy clases en un gremio y he sido abogada sindical (en Satsaid)”, detalló.
Uceda no le restó críticas a Alfredo Cornejo, quien será su adversario en la campaña, al asegurar que "la gestión de Cornejo se define por sí sola con las cifras de desempleo que se han publicado en los últimos días. Índices inflacionarios altísimos, miles de mendocinos y mendocinas sin trabajo, con tarifas impagables, con una Justicia laboral de segunda mano".
Si bien comentó que no lo conoce personalmente, indicó que “el eslogan del Estado eficiente por sobre todas las cosas obviamente no funcionó, porque este no es un Estado eficiente, probablemente sea ordenado. Pero queremos un Estado ordenado y que contenga”.