Macarena Sánchez ha producido una revolución en el fútbol femenino con el pedido de que encabeza el reclamo por la profesionalización de la actividad, por lo cual denunció amenazas en las últimas horas. En ese sentido, el Club Deportivo UAI Urquiza, institución con la que está en conflicto dio a conocer su posición.
"El Club Deportivo UAI Urquiza pone en conocimiento de la opinión pública en su opinión sobre las respuestas, agravios o injurias que la jugadora de nuestra entidad Macarena Sánchez Jeanney denunció a través de sus redes sociales, las que son reproducidas en distintos medios de comunicación. El rechazo a cualquier método o actitud intimidatoria es la norma de nuestra institución y en particular, hoy más que nunca, es imprescindible el repudio a todo hecho y manifestación de violencia que ha sido contra su persona y su integridad. El Club Deportivo de la UAI Urquiza, asimismo, manifiesta su más firme condición de los autores e ideólogos, los amparados en la cobardía del anonimato, los hechos antes de la jugadora del club UAI Urquiza. Acompañamos a Macarena y nos solidarizamos con ella en estas circunstancias.
Respeto a lo público, relación con ella y el club, como es habitual en el fútbol, ??que tiene su propio rendimiento. para tener en cuenta los encuentros oficiales de la segunda etapa del torneo y que en todo caso, si así lo creyera conveniente, podría perder su libertad de acción para continuar con su práctica deportiva en cualquier institución que ella considere conveniente. La jugadora no se ha retirado hasta la fecha Su libertad de acción y como resultado de ello, sigue siendo jugadora del Club Deportivo de la UAI de Urquiza.
Ricardo Pinela
Viceprensidente 1 °
Club Deportivo UAI Urquiza"